Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosFamilia · hace 2 meses

¿Mis padres me hacen sentir mal.. ayuda? Nose que hacer?

Hola,El caso es que yo porfin voy a estudiar lo que quiero que es maquillaje, pero no ire a la universidad.. perdi 2 años de mi vida , uno pk repeti soy consciente debi haber estudiado y el otro año estudie una cosa que no me gustaba, me lo pase bastante bien pero no queria seguir estudiando eso, ahora que conseguí que mis padres me pagarán lo del maquillaje, no dejan de criticarme, diciendome que soy una vaga , que eso no sirve para nada, les frustra tanto el hecho de que quiera hacer maquillaje.. ademas estoy estudiando idiomas tambien nose de que se quejan..  me da mucha rabia porque todos los dias es lo mismo y no dejan de hacerme sentir mal, lo peor de todo es que luego quieren que yo este feliz con ellos que hagamos cosas en familia blablabla , Eh hola?? Les tengo tanto rencor que yo no puedo fingir felicidad. Ademas de que no son personas comprensibles cuando les hable del maquillaje se pusieron super furioso y gritándome, asi no se puede hablar loco, y encima mi madre quiere tener confianza conmigo y q seamos amigas y ese rollo cuando  lo unico que hace ella es compararme con la gente q ya esta en la universidad etc.. me da mucha lastima los padres q tengo, si solo saben bajar la autoestima a los demás .. estoy pensando en trabajar ahora que ya busque trabajo, y sacarme el carnet de conducir porque ya casi tengo los 18, y el año q viene hacer un grado de otra cosa diferente.. que opinan de todo esto?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Oye, cuando se es muy jóven se deja uno llevar por el impulso y la emoción, a tu edad yo quise estudiar dos cosas, de las cuales también me decía la gente que moriría de hambre.

Posiblemente tus padres solo quieren que tengas un futuro asegurado y te critican por que de alguna manera se sienten frustrados de ver que te has decidido por algo más simple.

Yo estudié dos carreras, una de ellas es ingeniería, de ahí, aparte soy pintora y escultora y me gusta cocinar.

Mi consejo es que estudies una buena carrera y que así como yo usé mi creatividad y habilidad por el arte lo dejé como un hoobie, lo hagas tu, amo pintar, pero en este mundo se que es difícil solo tener ese oficio. Por ello hice ambas cosas, la universidad y pulirme en el arte.

Puedes tomar diplomados de maquillaje y aparte hacer una carrera, así aseguras bien tu futuro, haces en parte lo que te gusta y le das tranquilidad a tus padres.

Y eso de decir que perdiste año es exagerado, yo inicié mi carrera a los 25 años porque al igual que tu, solo me dejé deslumbrar por lo que pensé que era lo mejor para mi. Pero oh sorpresa, no es así, el mundo no es tan fácil y se necesita más que un oficio para ganar buen dinero y asegurarte el futuro.

No te olvides que cada vez es más competitivo el mundo.

• Anónimo
    hace 1 mes

Mi hermana hizo algo similar, estudió fotografía y se recibió hace 3 años. Mi madre le decía que se metiera a otra carrera, que se iba a morir de eso porque no hay paga buena. Mi hermana nunca hizo caso y hasta el momento no ha conseguido trabajo bueno (trabaja por su cuenta) y todo lo que ha podido ganar lo gasta inmediatamente (ya sea por los gastos que tiene, por los lujos indebidos que se dio, etc) y prácticamente ha sobrevivido gracias a que mis padres la dejaban vivir en su casa, sin poder ayudarles mucho económicamente. Lo único que la está salvando ahora es que está viviendo con su novio desde hace 3 meses y pues él es el que está pagando todo y también la mantiene.

Yo no sé si de lo que estudies se gane mucho, pero en caso de que no, estoy de lado de tus papás, porque no vas a ganar buen dinero y los años que pasaste habrán servido de nada.

• OoOYE,,, no perdiste ningun año, tienes 18 no 28, aunque teniendo 28 tampoco es perder el tiempo... aun incluso hay mucho tiempo de que te llegue a gustar otra carrera, no sabes lo joven que sos.

• Anónimo
    hace 1 mes

Unos buenos sentones siempre son la solucion.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Victor
    Lv 7
    hace 1 mes

Bien dices que has perdido dos años, ¿Tienen la culpa tus padres?, Ellos tuvieron y Tienen que perdonar pero tú también tienes que perdonar sus errores. Cuando ellos están bien es cuando quieren que participes y tener confianza contigo, pero a veces les supera la situación y entonces no pueden controlar lo que sienten y es cuando te repiten esas cosas. Mira, si hoy perdieses a tus padres te darías cuenta de que todo estos problemas son una tontería y te sentirías culpable por haber actuado mal queriendo recuperarlas y lo mismo les pasaría a ellos si te pierden. Amales con sus errores, disfrútalos porque un día no los tendrás, ellos no pueden evitar hacer lo que hacen pero en el fondo te quieren que es lo único que importa

• hace 1 mes

Nadie nace sabiendo ser padre y desafortunadamente todos los que tienen hijos van aprendiendo tambien sobre la marcha.

Probablemente tus padres no saben como comunicar su frustracion respecto a que hayas perdido dos años y a que estudies algo que aunque te guste, en si no es que tenga el mejor mercado laboral del planeta. Es normal que tus padres se preocupen por tu futuro y que piensen que tendrias mas oportunidades al estudiar algo formal en la universidad que estudiando maquillaje.

No digo que ellos tengan la razon, simplemente digo que entiendo su punto de vista.

Yo solo te puedo decir que si de verdad quieres estudiar eso entonces trabaja y pagate los estudios, asi les demuestras y te demuestras que tu motivacion es real.

• Dvc
    Lv 6
    hace 3 semanas

ATIENDE LA INSTRUCCION DE TU PADRE,

Y NO ABANDONES LAS ENSEÑANZAS DE TU MADRE,

PUES SERÁN PARA TI UN BELLO ADORNO

COMO UN COLLAR O UNA CORONA.

TODOS LOS PADRES DEBEMOS: AMAR,GUIAR,CONDUCIR A BUENOS CAMINOS A LOS HIJOS ASI COMO PROVEERLOS HASTA QUE LOGREN SU CARRERA Y PUEDAN SOSTENERSE SOLOS.

DESPUES DE COMIDA USA DIASLOGO CON ELLOS, SINCERO HABIERTO Y ENTRALE CON GANAS A LO QWUE T GUSTA, DEMUESTRALES QUE SI SE PUEDE VIVIR DE ESE TRABAJO.

• hace 1 mes

Si eso es lo que quieres estudiar y te sientes muy mayor para tomar esa decisión deberías pagártelo tú y no obligar a tus padres a apoyarte en algo que ellos saben que no tiene mucho futuro. Lo que hacen y dicen lo hacen por tu bien aunque a ti te tengan harta, que horror que no veas que ellos están cediendo y apoyándote con todo y que no están de acuerdo porque pagar por tu capricho no es cualquier cosa...

...ahora que te apoyan deberías tratar de tener mejor relación con ellos y ceder tu también y demostrarles que puedes hacer algo con eso que quieres "estudiar".

• hace 1 mes

Aún estás joven, hay de los que a los 24 años están 6to  ciclo de la carrera y la dejan para ir por otra. Ese es mi caso, y nunca es tarde para nada mientras tengas aliento en tus pulmones tienes la oportunidad de volver a intentarlo. Un título universitario te va dar estabilidad por eso que tus padres te aconsejan, no te hará rica como un emprendimiento pero sí te dará  dinero sin tanto esfuerzo, lo suficiente como para que vivas en clase media. Tus padres no te apoyan porque ellos no ven futuro en tus proyectos. Podrías estudiar la U administración de empresas y en verano maquillaje, se complementará con tu proyecto y te dará conocimiento para que puedas expandirlo a gran escala. 

• Anónimo
    hace 2 meses

No sabría que decirte, lamento mucho tu situación. Opino que sigas con tus estudios y no le des bola a tus viejos, vos sos más madura que ellos y estudiar lo que te gusta es lo que importa. Una mierd* la respuesta perdón :(

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.