¿Cómo dejo de pensar en querer un novio?

Todos los días es lo mismo, mis amigas bien felices con sus novios y yo aquí sin nada, me siento como una perdedora y mi depresión aumenta con el paso del tiempo. Estoy muy triste, quiero tener un novio ahora pero no es posible, y esto me afecta en mi vida diaria. 

16 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Joder, un exxaa jajaja, al parecer existe la raza exxoo xd

• hace 2 meses

Ya llegara exxaa   

• Anónimo
    hace 2 meses

Es normal lo que sientes, generalmente somos seres sociales y buscamos ser amados y alguien para amar, es parte de nuestro ser querer sentir ese sentimiento de amar y ser amado, y no importa lo que hagas ni en que te ocupes si ya tienes ese sentimiento y ese deseo en tu mente no lo vas a sacar y siempre te sentirás vacía por qué sentirás que es algo que te hace falta, podrías tener una carrera un buen trabajo ganar dinero, pero igual vas a querer tener alguien a tu lado con quién compartir momentos lindos y que te brinde amor, sabes yo pase por lo mismo, nunca había tenido una novia, no tenía citas, no hablaba con chicas, veía como los amigos conseguían novia, unos ya tienen hijos y viven con su mujer y yo seguía solo, y apesar que tenía un trabajo que iba al gimnasio, que gastaba dinero y me entretenía y podía mantener mi mente ocupada, siempre tenía eso de querer tener una chica a quien amar, y el echo de ver qué todos mis amigos tenían su novia, o salian con alguien, me hacía sentir pésimo, y por más que me divirtiera aveces saliendo con mis amigos a paseos, a jugar fútbol, a beber al rato me sentia solo, pero fue hasta los 24 años que pase así solo, luego conocí una chica y con la ayuda de un amigo ahora somos novios y la verdad me siento bien, solo te digo que lo intentes, que sigas buscando, que algún día econtraras a alguien que te quiera y te valore, es más todos tenemos alguien que se fija en nosotros o que le gustamos solo que no nos damos cuenta pero siempre habrá aunque sea un pretendiente

• hace 1 mes

No lo necesitas, y si como dices, quieres un novio para no sentirte sola, o porque estás deprimida, etc, no creo que deberías buscarlo, porque probablemente podrías volverte dependiente emocionalmente de él.

Y en algún momento conseguirás, conozco gente que no ha tenido, y tiene como 18- 20 y están bien.

Sólo trata de estar bien contigo, hacer cosas que te gusten, hazle caso a Mike, el de arriba, y así te sentirás bien contigo. Y no sentirás necesidad de un novio, y que no te presione que tus amigas tienen novio, ellas son otro mundo, y vos no sabes si sus relaciones durarán o si son felices.

Y con respecto a que te sientes como perdedora y aumenta tu depresión, consulta un médico, y no te victimices a ti misma, que así no consigues soluciones sino hundirte más. O sino tienes un médico, habla con alguien de confianza, que te escuchará, que consideres que te tomará con seriedad. Te sentirás mejor y probablemente encuentren alguna solución

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

pues si quieres algo debes buscarlo si eres atractiva la verdad no creo que tengas problemas en conseguir pareja incluso si no lo eres,  con que seas mas sociable con el sexo opuesto conseguirás lo que buscas.

por otro lado si necesitas tener un novio para sentirte bien contigo hay algo mal contigo

• Anónimo
    hace 2 meses

Una actividad que te agrade, buscate un trabajo de medio tiempo. Buscate alguien con tus características, no eres la única.

• Anónimo
    hace 3 semanas

No eres la única, buscate alguien con tus características, también hay que buscar el amor.

• hace 1 mes

Una EXXA!!!.                  

• hace 1 mes

Tienes que dejar de pensar en penes...

Nah, fuera coña XD No deberías darle tanta importancia a tener pareja. Por no tenerla no se acaba el mundo. Yo estoy soltero y no tengo esa necesidad imperiosa de estar con alguien, simplemente porque le doy más importancia a otras cosas que de verdad la tienen y también porque es importante aprender a disfrutar con uno mismo, sin estar necesitando siempre de gente para todo. 

No sé si sea tu caso, pero si quieres un novio que sea porque así lo quieres tú de verdad, y no por presión social o porque te sientas un "bicho raro" al ver que todas tus amigas tienen y tú no.. Tener o no tener pareja no te hace mejor ni peor persona, ni mas interesante. Lo único que lo hace es uno mismo, y así sera siempre.

• hace 1 mes

Puedes tratar buscando algo que hacer, principalmente que sea productivo, como un libro para leer, cocinar, ayudar en casa o matricularte en alguna de las clases online que hoy abundan debido a la pandemia.

Si no te son de tanto interés, pues también está el entretenimiento sano, como es jugar video juegos (te ayudará a socializar), ver series, videos en Youtube o películas que encuentras por internet. Esto te ayudará a encontrar algo con lo que puedas distraer tu mente, en el proceso quizá encuentres a alguien con quien hablar por horas, y siempre puedes contar con tu familia. Si tienes la confianza suficiente con tus amigas, tambien podrías comentarles de tu situación, y que te gustaría pasar más tiempo con ellas.

¡Te deseo suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.