¿Expertos de its y pruebas diagnósticas ?

Hola tengo una duda, hay una persona comentando en youtube que siempre se realizaba sus chequeos de vih y siempre dio negativo y que en una sola dio positivo se realizó otra y dio negativo!! le hicieron la de carga viral por la prueba anterior q ya había dado positivo y su carga viral  fue altisima y sigue dando negativo en las pruebas de anticuerpo de vih es esto posible? 

5 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 1 mes

No se trabaja así. Cuando un elisa da positivo lo que se hace es Western Blot y carga viral.

Siempre  se realizaba sus chequeos y daba negativo, quiere decir que siempre tenia, una o varias veces por semana, encuentros sin proteccion.

Hasta que en uno se lo pescó.

Con un elisa positivo y un western positivo y una carga viral positiva, se pasa a medicar. no a repetir el elisa.

Calculo que no le entendiste.

O bien que sea uno de los antivacunas, antihiv, anticuarentena, terraplanistas y conspiranoicos.

Hay gente que para sostener su teoria dice delirios. El otro dia me paso con una que decia falsedades tema aborto.

Pero resumiendo: lo que el tipo cienta es logico hasta el positivo. No más.

Ahora, no tenes algo mas productivo que hacer vos, que andar viendo videos de ets?

Si tuviste riesgo, y te da negativo, no tenes nada.

Estas no son epocas de sexo con desconocidos, asi que guardate. Por el corona, obvio.

Fuente(s): Bioquimica.
  • Anónimo
    hace 4 semanas

No se amigo no es por asustarte pero un tío lo tenía y se hizo muchas pruebas y jamás le salió que lo tenía después cuando ya se estaba muriendo de sida en el hospital le volvieron a hacer la prueba y ahí salió positivo. Fue algo muy cercano a mi, no te estoy mintiendo, todo eso me ha dejado traumada también 

• hace 1 mes

Hola.

Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.

Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes.

Cuando una prueba Elisa sale positiva, se tiene que realizar una prueba complementaria llamada Western Blot, esa prueba es la que confirma la infección por VIH. En ese momento se empieza a evaluar la situación inmunológica de la persona haciendo un chequeo completo que incluye la carga viral y los CD4. Si alguien se hace pruebas de VIH y sigue teniendo relaciones sexuales desprotegidas, llegará un momento en que se pueda infectar y cambie las pruebas. En una primoinfección puede pasar que si esta seroconvirtiendo el Elisa salga positivo y el Western Blot negativo o indeterminado, por eso se hace una serie de pruebas conjuntas para realizar un diagnóstico, en el que se incluye la carga viral.

Por eso es importante respetar el periodo ventana de las pruebas para considerarlas concluyentes. Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

Info VIH/sida y otras ITS

Facebook https://www.facebook.com/InformacionVIH

Instagram https://www.instagram.com/infovihcruzroja/?hl=es

Twitter https://twitter.com/InfoVIHCruzRoja

Chat http://www.cruzroja.es/vih/chat/login.php

Email informacionvih@cruzroja.es

Teléfono 900111000

• hace 1 mes

Lo que sucede a veces, es que es gente no sabe realmente cuando fue su ultima relacion de riesgo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 mes

Sonia no el tipo dice que cuando dio positivo no lo quería aceptar y se hizo otra prueba en otro laboratorio y dio negativo en la clínica donde se hizo el examen que dio positivo ya le habían mandado hacer el otro que le sigue creo que el lo que quiere es confundir a la gente.. tienes razón gracias Sonia 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.