¿Ayuda. Como puedo patentar algo relacionado con Ciencia en México?

Veran, soy un chico común y corriente que la apasiona la Ciencia y me la paso investigando o aprendiendo cosas nuevas, ya sea en internet o fuera de. El punto es que no es nada formal, es decir, no trabajo para un laboratorio, ni nada por el estilo, solo hago las cosas por mi cuenta

El punto es que a lo largo de mis investigaciones informales, he descubierto varias cosas relacionadas con física que podrían ser de utilidad para la ciencia. Independientemente de eso, yo soy una persona que piensa que si tu sabes una verdad, debes divulgarla, no importa que seas, es decir, podrias ser un panadero que de una u otra forma descubrio alguna ley física que aun no conocíamos, entonces, tenemos la obligación de divulgarlo. Lo mismo pasa conmigo, yo si estoy metido en esto de la Ciencia, almenos individualmente y creo que hay ciertas ideas que pueden ser de utilidad a la ciencia, pero no quiero terminar como Nikola Tesla, por eso pido recomendaciones.

Se de los derechos de propiedad intelectual y cosas asi, pero no se que requisitos se necesiten, yo como les dije, no soy nadie en especial, pero quisiera que el mundo conozca lo que se que es verdad, sin que me roben la idea. Ya si solo es cuestion de dinero, si saben denme precios xd o almenos diganme a donde ir.

De ante mano gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses

Los conocimientos no se patentan

Por ejemplo si Newton viviera en éste tiempo y quisiera patentar su ley de la gravitación universal no podría hacerlo

Lo que si puedes hacer es publicarlos y todos te reconocerían tu autoría pues siempre podrías demostrar que tú lo publicaste antes que cualquier otro

Ahora que si inventaste alguna máquina pues esa si.

Si es el caso sería bueno que antes de intentar patentar lo revises las patentes anteriores para verificar que no esté inventado ya

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.