Nkn preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 1 mes

¿Me siento como si no viviera mi adolescencia (14 años) :( ?

Hola. 

Bueno, la cosa es que que tengo 14 años y nunca he bebido, fumado ni tenido novio. Y la cosa es que me parece bien, no hay prisa, aún soy joven pero siento que no estoy viviendo mi adolescencia... No se, que todo el mundo se lo pasa bien y yo no. Se que parece una estupidez, y seguro que lo es. Pero llevo pensando en ello varios días. 

Aún no me veo capaz de hacer esas cosas, pero siento que el tiempo pasa y que no tendré recuerdos divertidos... 

Tenéis algún consejo? 

Gracias de antemano 😊

Actualización:

Tienes razón •••

Coincido en lo que dices. Gracias por el consejo (:

Juan X

Yo tampoco tengo mucha vida social que se diga jsjsjsjsj, ya nos llegará en algún momento 😂

Saludos! :)

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes
    Respuesta preferida

Hola, es curioso porque tu edad fue mi edad favorita, a los 14 fue cuando di un cambio positivo en mi vida, dejé de ser antipático para empezar a hacer muchos amigos, me volví sociable, me atreví a muchas cosas, es una edad muy bonita (hoy tengo 24).

Mira, la  bebida no es mala, pero aún así no creo que debas abusar de ella, fumar jamás, creeme, esa cosa jamás te dejará nada bueno, solo epoc, cáncer e hipertensión arterial, vivir la adolescencia no es eso.

Ahora, eres muy joven para pensar en novios, si, yo se que hay chicas que los tienen desde los 12, pero no por eso debes apurarte, debes esperar a encontrar a un chico que consideres valioso y que no te de pena intentarlo, pero aún te queda un largo recorrido de vida.

Lo que si te puedo asegurar es que no debes temer a la gente, no temas a hablarles, no temas a compartir experiencias, a platicar, a preguntar como están, esa edad aún es pura y noble y las personas aún no están corrompidas por su pasado, así que aprovecha que es buen tiempo. 

Tu vive tu vida, que aún eres joven, sé feliz!

• hace 6 días

estas super joven mas que yo , tengo 19 años y jamas tuve novia pero como todos me dicen eres muy joven y aun te falta por vivir quien sabe alomejor conoces a alguna mujer en el trayecto de tu vida , tranquila yo ya estoy por graduarme y vivire todo lo que no vivi viajare y me unire a clubs de musica para tener buenos recuerdos

• hace 3 semanas

No lo sé. Me pasa exactamente igual 

• hace 1 mes

Una adolescencia feliz no implica solamente fumar, beber o tener novio. Algunos adolescentes fuman o beben porque lo ven como algo "cool", pero lo cierto es que esos solo se convierten en  vicios muchas veces, y esa no es la única manera de tener una linda adolescencia para recordar o disfrutar. Y como tu lo dices, estás muy joven como para andar en esas cosas. Como dije, esas no son las únicas formas en las que puedes vivir tu adolescencia. Tampoco teniendo novio, todo llega a su tiempo, y de seguro ya llegará ese momento. Y sobre lo que mencionas que crees que pasa el tiempo y no tendrás recuerdos divertidos, claro que los puedes tener! No es necesario ese tipo de cosas. Un recuerdo divertido puede ser pasar una tarde con un buen amigo, algo gracioso que te sucedió, un lindo recuerdo cuando fuiste de paseo a cierta parte o muchas otras cosas más. Lo importante es que seas tu misma, y disfrutar de las cosas que te gustan hacer, como lo pueden ser desde leer un libro o hasta incluso salir a caminar.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 mes

Haber lo que te digo es lo que pienso no es para que te lo tomes para mal ni nada tengo la misma edad y pues yo ya estoy mal sabes fumo aveces y bebo también no tengo amigos ni vida social en pocas palabras y lo que hago es ponerme a ver vídeos jugar algo o aveces dormir y si no todos tenemos una adolescencia feliz pero tarde o temprano algo bueno pasara no te preocupes todavía estamos jóvenes espero que te haya ayudado o calmado no se jsksjsj :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.