Hana
Lv 5
Hana preguntado en Computadoras e internetRedes informáticas · hace 2 meses

¿La tecnología G5 es dañina?

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

    La última investigación biológica que analizó los efectos potenciales de la radiación 5G no encontró ningún vínculo entre la tecnología y su salud.

    "Según nuestro estudio, no creemos que la radiación 5G sea tan dañina", dijo Subham Dasgupta, becario postdoctoral de la Universidad Estatal de Oregón.

    La radiación es la emisión de energía de cualquier fuente. Eso significa que incluso el calor que proviene de su cuerpo cuenta como radiación. Pero algunas formas de radiación pueden enfermarnos.

    Podemos organizar los tipos de radiación por sus niveles de potencia en el espectro electromagnético. Las longitudes de onda más grandes con una frecuencia más baja son menos potentes, mientras que las longitudes de onda más pequeñas a frecuencias más altas son más potentes. Este espectro se divide en dos categorías distintas: ionizantes y no ionizantes.La radiación ionizante, que incluye rayos ultravioleta, rayos X y rayos gamma, son las formas nocivas.

    La energía de la radiación ionizante puede separar átomos y se sabe que rompe los enlaces químicos en el ADN, lo que puede dañar las células y causar cáncer. Es por eso que la FDA advierte contra la realización de radiografías innecesarias. También es la razón por la que la exposición al sol puede causar cáncer de piel.

    La radiación no ionizante tiene frecuencias más bajas y longitudes de onda más grandes. No produce suficiente energía para romper los enlaces químicos del ADN. Los ejemplos incluyen radiofrecuencia o radiofrecuencia, como radio FM, señales de TV y teléfonos móviles que utilizan el servicio tradicional 3G y 4G.

    La radiación de microondas y de longitud de onda milimétrica, que es uno de los bloques clave del espectro que utilizará el servicio 5G, también se considera no ionizante (al igual que la luz visible) y no produce el tipo de energía que daña directamente las células.

    Los dispositivos comunes, como los enrutadores Wi-Fi, los abre-puertas de garaje, los escáneres de seguridad de los aeropuertos y los walkie-talkies, utilizan microondas de baja frecuencia.

    Las preocupaciones sobre 5G son similares a las preocupaciones sobre 2G, 3G y 4G, las primeras generaciones de servicios inalámbricos.

    Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.