Marco preguntado en Ordenadores e InternetHardwarePCs · hace 2 meses

¿Es normal jugar en PC y que el CPU solo use el 15-30%? rara vez pasa de eso ?

Hola, tengo una duda en lo que sería si tengo un cuello de botella, la verdad no sé mucho sobre estás cosas

Mi PC tiene de procesador, un AMD Ryzen 7 2700x 

Gráfica, una rx 5700 xt

Ram, 16gb a 2666 en frecuencia 

Y una fuente de poder de 500w

Se me hace raro que la gráfica este al 99% en la mayoría de los juegos (GTA, COD BO3, Rise of the tomb raider, star wars fallen order, etc..) y que la cpu valle Aceves a 9% y más común entre los 15 y 30% de uso, con un promedio de 45-50 o 60 fps y la verdad no sé si sea raro eso, he visto videos en los que se usan ambos componentes en juegos y por lo regular usan 60-70% de cpu y 90% gpu dando más de 100fps en promedio.

En fin no sé si sea por la fuente, por lo que he escuchado es que no influye en el rendimiento pero se me hace que si, pero no puedo decir nada porque no se mucho sobre estas cosas, espero y alguien resuelva mis dudas.

1 respuesta

Calificación
  • Rom
    Lv 5
    hace 2 meses

Estas jugando con un procesador de 8 núcleos y para juegos exigentes basta con uno de 4. Básicamente tienes procesador de sobra.

Si la fuente que llevas no es certificada corre a comprar una certificada porque con un procesador que jala 105w y una gráfica que jala 225w de una fuente genérica no va a durar mucho.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.