¿Bueenas Noches 👼🌠 :V ?

Actualización:

Hola Gusta_desu 😉.

Si si rescate tu receta y la de Damaris .

Las había leído y me tuve que desconectar.

Volví a la hora creo , y ya no estaban, habian reportado mi pregunta.

Obviamente no me sorprendió.

Porque era de esperse eso.

Así que nada , las tengo guardadas ya.

Muchas grax por la receta y tu buena onda 😊✌.

Las llevaré a práctica y cuento.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Respuesta preferida

Hola amiga, soy gusta_desu en Anónimo jaja, rara vez uso el anonimato, pero te respondo así para que los trolls reportones no ubiquen esta respuesta en mi perfil y te borren la pregunta jaja... Nada, te escribo para preguntarte si pudiste rescatar las recetas de la Pizza que preguntaste hace un rato? porque veo que se armo bardo y la terminaron borrando. Bueno mira, por si no llegaste a tomar nota, te la dejo en esta respuesta, es mi receta que uso en la panadería, espero que te sirva, amiga, saludos y pasala lindo.

Ingredientes:

🍕    1 kg de harina 000 (usa esta que es de fuerza, desarrolla más gluten, no la 0000 ni menos la leudante que tiene polvo para hornear).

🍕    20 g de sal (fina)

🍕    70 cm³ de aceite

🍕    1 cubito de levadura fresca (de 50 gramos)

🍕    500 cm³ de agua (tibiecita, tipo mamadera bebe, pero no te pases porque matas la levadura)

🍕    c/n de salsa para pizza (eso manejalo vos, preparas la salsa que más te guste, o una preparada que vendan en el super)

Elaboración:

Formar una corona de harina con canal para aceite (o sea haces un volcan de harina en la mesa, y en las paredes del volcan, agarras una cucharita y le haces una canaleta para poner el aceite), agregar la sal por los bordes, el aceite en el canal y la levadura en el centro. Disolver la levadura con un poquito de agua, añadir un poco más de agua y empezar a integrar con espátula, desde el centro hacia afuera, primero ingresando harina, y luego harina con aceite. Ir agregando el resto del agua, e integrando el resto de harina con aceite y sal. Agotada el agua, veremos la masa y (muy probablemente) harina sin integrar, lo que significa que podría requerir más agua. Separamos la masa del sobrante de harina y amasamos un poco; si está demasiado blandita y pegajosa (se hace un engrudo en los dedos), entonces traemos de nuevo el sobrante al área de trabajo y amasamos sobre el sobrante para terminar de integrar todo. En cambio si la masa esta dura al tacto, aplastamos, desgarramos, agregamos un chorrito de agua y re amasamos. Repetiremos este paso si es necesario hasta que la masa este muy blandita y pegajosa (lo suficiente para terminar de integrar el resto de harina sobrante). Por lo general, la masa de pizza requiere hasta unos 600 cm³ de agua. Una vez integrada toda la harina, la masa debiera estar en punto gluten, es decir muy blandita y pegajosa aunque no tanto como en punto chicle. A continuación activamos el gluten amasando y golpeando hasta obtener una masa muy suave y elástica. A continuación (y esto es opcional), se le puede dar dos o máximo 3 vueltas de sobado (que es lo que te da una miga esponjosa). Si no la queres sobar, igual vas a tener una buena miga (siempre y cuando hayas activado bien el gluten con el amasado y los golpes). Una ves lista la masa, dividimos en bollos de 550 gramos, los bollas (es decir los cerras de abajo formando una bola), y despues enharinas y con palote estiras para obtener un disco de 1 dedo meñique de grosor aproximadamente. Antes de estibar la pizza en el molde, acordarte de pasarle grasa al molde (grasa vacuna, de esa que se usa para fritar empanadas).. Le pasas un poquito al molde para formar una pelicula antiadherente (para que despues del horneado no se te pegue), y estibas el disco de masa en el molde... Bueno ahi hay que acomodarla, a veces estirarla un poquito del borde para que llegue a tocar, etc... bueno eso manejalo vos jaja, más que nada es práctica, y una vez que pusiste bien el disco de masa en el molde, cortas una bolsita de nilon y se lo pegas a la masa para que no se reseque ni se le haga costra durante el leudado. y la dejes en ambiente tibio (ponele que te tarda hora y media en leudar, a veces mas o a veces menos dependiendo el calor que haga en ese lugar)... Y asi haces con los otros dos bollos de masa, en total necesitas 3 pizzeras de 30 cm de diametro, o si no, si solo queres sacar una prepizza, podes hacer esta receta pero dividila en 3 los ingredientes (333 gramos de harina, 6 gramos de sal, 20 cm³ de aceite, 20 gramos de levadura, 200 cm³ de agua)... Una vez que la prepizza leuda (o sea, duplica el volumen), prendes el horno a temperatur fuerte, lo precalentas por unos minutos (15 minutos ponele), y entonces pintas las prepizzas con la salsa a tu gusto, y la mandas al horno por 15 minutos aproximadamente... A los 15 te fijas, la sacas del horno, agarras un cuchillo o algo y la levantas un poquito por los bordes y tocas (con cuidado claro), si en la base hizo "piso" (es decir, si la base de la pizza está tostada y tiene como una cascarita). Si está, listo, la sacas del horno, depues la sacas del molde y la apoyas en un trapo o rejilla para que se enfrio (y despues la preparas cuando la vayas a comer, como cualquier prepizza que compras)....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.