¿Me pueden demandar por no pagar licencias?

Tengo versiones pirata de Photoshop, Illustrator y After Effects, y los uso para hacer animaciones para un juego que estoy terminando. Mi pregunta es: ¿es posible que se puedan dar cuenta que las animaciones, texturas, y el arte en general, fueron creados con software pirata? Quisiera saber si alguien sabe sobre estos temas y me pueda decir. Para el único programa que voy a pagar licencia es con el que hago la música (FL Studio), que además merece mucho la pena, por eso lo hago. En cambio las licencias CC para Photoshop, Illustrator y familia  me parecen un abuso.

Entonces, ¿es posible que se den cuenta que mi juego, en gran parte, es producto de software pirata?, ¿me puedo ir sin cuidado?

O en todo caso, si mi juego se hace famoso, ¿tendré que evidenciar que tengo las licencias de los programas a alguna institución? ¿o algo parecido? O ninguna empresa se preocupa de eso?

He de aclarar que el juego lo pienso monetizar, gracias por su tiempo para responder.

1 respuesta

Calificación
  • hace 3 meses
    Respuesta preferida

Solo si te hacen una auditoría de software o si alguien te denuncia, pero si no eres una empresa es muuuuuuuy improbable.

Si eres una empresa es más probable si eres mediano o grande. Si las licencias te parecen un abuso busca alternativas, que las hay. Ahora, que si buscas alternativas y llegas a la conclusión de que nada se compara a lo que hace Adobe, pues eso quiere decir que las licencias no son abusivas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.