¿Se puede demandar a un notario por no investigar a tiempo si existia un testamento en una aceptación de herencia?

Les cuento por pasos: Primero: mi amigo fué a aceptar la herencia de un terreno porque su hermana murió intestada y firmó esto ante notario.

Segundo: El mismo día hizo un contrato para vender ese terreno y el vendedor le pagó un anticipo.

Tercero: Una semana después le llaman a mi amigo para decirle que la hermana había dejado un testamento.

Cuarto: Después de tres semanas no aparece el testamento.

¿Que se puede hacer en este punto?

¿Se puede demandar a un notario por hacer mal su chamba?

El problema es que mi amigo ya se gastó el dinero por si se tuviera que regresar 

Actualización:

El caso es en Ciudad de México

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

A qui hay varios puntos que no comentas porque el notario no fue y buscar a tu amigo para que este aceptara el terreno. Cuando alguien muro intestado se tiene que iniciar un juicio para que la autoridad dictamine quienes son los que tienen derecho a ese bien.

Si se llevo acabo este y el juez le dio la posiciones del terreno a tu amigo ese ya es suyo si no hubo un juicio tu amigo no tenia ningun derecho de ir ante un notario a firmar ningun papel.

Los notario no tienen ninguna autoridad para disponer se bienes ellos solo son testigos que da fe que los mandatos de los juzgado o tratos entre privado se lleven como se acordaron.

Si tu amigo esta en este problema es porque hizo mal el procedimiento 

• Myla
    Lv 7
    hace 2 meses

Claro siempre y cuando tengas los datos completos se puede hscer

• hace 2 meses

Yo no creo que eso proceda, a ver la fallecida al parecer al principio, no dejo testamentos, su hermano recibió la propiedad y la vendió, me imagino que en este tramite el notario se tuvo que haber fijado y firmado, que no hubiera testamento y entrego los poderes sobre la propiedad o terreno, para que el hermano lo vendiera y eso no es un proceso que se haga en días, puede durar hasta meses...

Ya luego dicen que si había testamento, pero que no aparece... la cuestión es que si no aparece el testamento, los herederos no pueden decir que el hermano les robo nada, porque no hay documento legal que lo verifique, porque literalmente no hay como...

Lo que podrían hacer es averiguar con un abogado, como declarar la nulidad del testamento que no aparece... otra es que sobornen al mismo notario, para que se le pierdan lo papeles del testamento que aparecio...

No es buena idea, demandar al notario, esta gente es abogada titulada y se van a pegar de un clavo y lo mas seguro es que ustedes terminen mal parados en el intento...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.