¿Puede una madre AB tener hijos del grupo O?.?

Hola,me gustaría saber si es posible que una madre que es del grupo AB+ pueda tener hijos O, porque tengo una melliza que al igual que yo es O ,nada más que a diferencia de mí que soy + ,ella es O- ,y según me han dicho algunas personas no es posible que padres AB tengan hijos O,pero leí por ahí que existe la posibilidad de tener el fenotipo de Bombay,¿Cómo hago para saber si yo y mi hermana tenemos el "fenotipo de Bombay"? Mi hermana se parece a mi papá,yo a ninguno de los dos.Mi mamá no me quiere decir nada respecto al tema,pero supongo que necesito saber por si alguna vez tengan que hacerme una transfusión de sangre o algo por el estilo.

2 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 meses

No sé si te das cueta pero está muy claro que tu problema no son las transfusiones, que eso se resulve en el supuesto caso de precisarlo, sino en tu duda, fantasia, inseguridad, de si sos adoptada. En cariño la diferencia es cero. qué? Te vas a hacer un adn, que aparentemente a tu mamá le duele la idea, no sé si porque sea cierto o porque le produce dolor que tengas la idea de no ser su hija biologica? Vos verás si tiene sentido hurgar en eso. Busca primero un sicologo.

No sé si verás esto, no tengo cómo abrir un hilo. Es evidente, por tu respuesta, que yo tenia razón. El problema no es el fenotipo de Bombay, es que estás (casi) convencida de no ser hija biológica. Será caro pero vas a tener que hacerte un adn. Porque si te dicen que no eres adoptada, me temo que no lo creas.

Fuente(s): Bioquimica.
  • hace 2 meses

Al usuario "Sonia" aquí no estoy hablando de un tema de relación emocional con mi madre ni nada por el estilo, "padre es el que cría y no el que engendra"eso ya lo sé,no estoy discutiendo eso.

Mi pregunta se debe a que si fuese el caso de ser adoptada creo que cualquier persona adoptada tendría derecho a saber su procedencia por diferentes causas,en mi caso en la escuela y la universidad y en algunos viajes que hago con mi Parroquia siempre me pedían y me piden el grupo sanguíneo,si yo fuera un fenotipo de Bombay entonces estaría dando en los papeles un grupo sanguíneo erróneo.Y más allá de eso, muchas veces cuando voy al médico me preguntan sobre enfermedades en mi familia,es decir ,si tengo familiares con diabetes , hipertensión,etc de manera que así el médico puede saber si tal vez yo podría haber heredado algunas de esas enfermedades y yo realmente no sé qué decirle al médico cuando me pregunta eso, porque yo no sé mi verdadera procedencia ,por ejemplo hace unos años me diagnosticaron una tiroiditis de Hashimoto que según el médico la adquirí de forma hereditaria ,el médico le preguntó a mi madre si ella tenía la enfermedad y bueno,nadie en mi familia nadie tiene eso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.