¿Cuáles son las razones por las que existe la mala ortografía y gramática? ¿Por qué esto sucede?

19 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

    En mi caso escuelas de gobierno que no te enseñan bien y apresar de la mala ortografía. Eres bueno en el estudio en general y pasas de año hasta que llega un punto que eres adolescente que pasó de año con pésima ortografía...

  • hace 2 meses

    Porque estamos en la fase Orwelliana de destrucción del lenguaje.

  • hace 2 meses

    La mala ortografía es consecuencia de ignorar la buena ortografía. Esta tiene su origen en el origen de las palabras y en su evolución (por ejemplo, las palabras que en latín empiezan por f, en castellano suelen empezar por h... folia-hoja, filium-hijo, Fratrem-hermano...).

    Para tener una buena ortografía hay que conocer las reglas (no son tantas) y leer mucho. Si lees mucho también adquirirás una buena gramática.

    Otra causa de la mala ortografía y faltas gramaticales es hablar varios idiomas. Por ejemplo en inglés se dice jugar un papel importante. Lo correcto es decir desempeñar un papel. Muy típico es decir poner en valor, cuando lo correcto es decir valorar...bueno, hay muchos ejemplos.

    Otra de las razones de las faltas de gramática son los medios de comunicación que suelen generalizar expresiones de origen extranjero no aceptadas en español

    Lo bueno es que siempre se puede mejorar.

    Fuente(s): Estudios en Filología Hispánica
  • Stone
    Lv 6
    hace 2 meses

    xq la sosiedad actua es muy peresosa para escrivi coretamente y terminar las fra

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

    Eso es porque a la gente le resulta indiferente escribir correctamente. Si desde niños les preocupase la ortografía, como siempre me ocurrió a mí, la situación sería otra muy diferente. Otro grave problema que tenemos son los errores de puntuación. En fin, es una lástima.

  • hace 2 meses

    Porque en su familia,, o todos en su pueblo, tienen problemas debido a la falta de educación.

  • hace 2 meses

    A veces es por falta de escritura y por falta de lectura, pero creo que es por falta de práctica y mucho uso de la tecnología, porque el diccionario automático hace todo por nosotros y no memorizamos como si una palabra se escribe con tilde o sin tilde etc.

  • hace 2 meses

    porque les vale verg a como salga

  • hace 2 meses

    Porque hay mucha gente que le da flojera aprender las cosas bien.

  • hace 2 meses

    Entre esos políticos corruptos con sus ideologías de falsa libertad, y la educación ineficiente, contribuyen a esto desgraciadamente.

    Por cierto, bienvenido a yahoo.

    Al servicio de la comunidad, Sargento Perro.

    Fuente(s): Fuente Oficial.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.