Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetOtros - Computadoras · hace 2 meses

¿Qué le pasaría a mi PC si reemplazo toda mi colección musical que está en 128 kbps a calidad de 320 kbps?

Tengo esa duda, esta es la cuestión, tengo casi casi toda mi colección musical descargada en calidad de 128 kbps, por la razón que por muy buen tiempo estuve con un disco duro de 150GB (que es poco hoy en día), ahora uso uno de 1TB y pensaba reemplazar mi colección musical por mayor calidad (320 kbps)

Hasta el momento tengo en mi colección 1602 álbumes / 53.4 días de música / 71.33 GB / 17978 canciones

Quisiera saber si afectaría al rendimiento de mi PC reemplazar mi música por mayor calidad? o sea al ser los archivos de mayor peso, harían que mi PC se ponga más lenta? qué otras cosas le pueden ocurrir a mi PC si hago eso? cabe aclarar que quiero ampliar significativamente mi colección musical, mi meta es tener entre 6000 y 10000 álbumes.

10 respuestas

Calificación
  • hace 4 días

La única forma de mejorar la calidad es reemplazar toda esa música por un formato de mejor calidad (eliminar la música y volverala a descargar), la puedes ir reemplazando de poco a poco, hasta que la tengas toda restaurada a la calidad que quieres.

• No tiene caso

La calidad del audio no mejorara, ya que el contenido de audio en 128 kbps no cambiara o mejorara al pasarla a 320 kpbs a menos que vuelvas a conveartir todo de origen

• hace 1 mes

Seguiría siendo la misma basura si se trata de mejorar una algun formato de alta calidad minimo un flac

• Stone
    Lv 6
    hace 2 meses

Si hicieras eso probablemente abrirías un agujero de gusano que transportaría tu música archivada a una dimensión paralela. Yo que tú no lo haría. No juegues con el espacio tiempo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

Hola, ese disco de 150 G ya era chico hace 10 años, con respecto a tu musica y lo que dices tener, quizas 1 Tera sea chico y tu PC estara igual que antes, ademas si tenias un disco de 150 Gigas, tu procesador sera un Pentiun 2 o anterior o un Athlon XP, por lo tanto mi conclusion es que no te tomes la molestia de cambiar tu coleccion musical, pues con la placa de sonido que tendras apenas podras reproducirlos. Ahorra y compra otra PC mas actual, otro procesador.

• hace 2 meses

A ver, sobre que el PC se ponga lento. Si windows está en el mismo disco duro donde pretendes almacenar todo y este és mecánico, cuando pases de la mitad, se enlentecerá (a nivel computacional, tu no notarás nada) pero cuando estés ya por el 75% si que podrías notar falta de rendimiento, sobre todo si el sistema usa demasiado la paginacion. Cuanto menos espacio tengas, peor.

Lo ideal seria tener un segundo disco duro para almacenaje y dejar uno en esclusiva para windows y programas principales.

Manten el disco en condiciones. No dejes que se fragmente demasiado, eso te tira el rendimiento. Pasale el desfragmentador una vez al mes o antes si has movido muchos archivos en poco tiempo.

Si no le exiges demasiado al equipo no notarás nada mientras no llenes del todo el disco duro. Si te dedicas a jugar, tampoco tendrias que notar nada, salvo con los juegos de mundo abierto o que requieran carga constante de elementos. Por lo demas, seguramente ni te enteres. Aun así insisto. Desfragmenta de vez en cuando.

Respecto a la música, o tienes una altavoces tan mediocres que ni gratis los querrias, o algo les pasa para no notar la diferencia. Pero si que vas a notar diferencia de calidad si pasas de 128 a 320. Hasta con unos auriculares de estos baratos de "pinganillo" que se meten en los oidos, se nota.

No se como andarás de oido, pero con todo el mundo que hice la prueba, notan que algo "cambia" aunque no me sepan explicar que.

Si buscas calidad, por que quieres calidad en la música, entonces quizas te convenga flac o wav. Formato de comprension sin perdida o directamente sin comprension. (flac comprime un pelin, pero es una calidad genial, wav directamente no comprime, es mas usual flac)

Eso si, la calidad se paga, un disco en flac, dependiendo de caunto bitrate tenga puede ocupar 500 MBs o más.  (los hay de menos, depende del bitrate, pero para que te hagas una idea.

Ahora, aquí si que necesitas ya al menos unos altavoces competentes y a ser posible una tarjeta de sonido dedicada. Las integradas de hoy dia son de hecho cojonudas para ser integradas, pero si tienes equipo antiguo quizas sea demasiada exigencia un flac de alto bitrate y/o muestreo. Con mp3 no tendras problemas. Al no ser que tu PC sea digno de un museo.

Pero bueno, si no eres muy sibarita con el sonido, mp3 a 320 deberia de molarte.

Yo en su dia probe el maná con flac y bueno, ahora es escuchar un mop3 a 320 y ya me chirria. Ahora, con unos auriculares, se nota la diferencia, pero no tanto como para que por la calle la musica sea mp3.

Lo dicho, flac ya requiere de unos altavoces competentes.

• hace 2 meses

1. ¿Mejorarás la calidad? Si.

2. ¿Notarás la diferencia? Puede que si o puede que no, depende de tu oido y de la calidad del dispositivo con que lo escuches.

3. ¿Ralentizarías tu equipo? A la hora de escucharlo, salvo que tengas un equipo extremadamente antiguo (y con eso hablo de Pentium para abajo), no. ¿Y por utilizar mas espacio? Tener poco espacio ralentiza cuando es insuficiente. Con tu cantidad de música no notarás nada. En cualquier caso, puedes poner mas de un disco.

• hace 2 meses

1. ¿Mejorará la calidad? No. Esto debido a que el recorder orignal fue de 128 Kbps, al pasarlos a 320 Kbps unicamente conseguirás que tus albunes aumenten mucho su tamaño, pero su calidad no cambará o incluso puede disminuir un poco. Es como si tuvieses una serie grabada en VHS, pero luego lo trasladas a un DVD, que tiene mayor margen de calidad, pero no hará que tus grabaciones aumenten de calidad, serán las mismas que la del VHS. Lo mejor que puedes hacer es mantenerlo.

2. ¿Notarás la diferencia? No, puede que a nivel microscópico haya una diferencia en la disminución en la calidad, pero es inperceptible al oído humano.

3. ¿Ralentizarías tu equipo? No ralentizará el equipo, computadoras de hace décadas pueden reproducir MP3 en todas sus frecuencias, bandas, bitrates, etc. de todas formas estamos hablando del MP3, es un dinosaurio de formatos de audio. Con el cambio de 320kbps, unicamente causaras que aumente mucho de tamaño los archivos de forma innecesaria, y por ende, se desperdiciarán varios GB de tu nuevo HDD.

4.Si realmente quieres tener dicho albunes a álta calidad, tienes que conseguirlos a una fuente de alta calidad, por ejemplo ya grabados originalmente a MP3 de 320 kbps, ahí si habrá diferencia en la calidad, o también volverlos a descargar pero en FLAC que es un formato sin compresión, casi sin perdida de calidad, un largo etc.

PD: No le hagas caso a los demás, hablan sin saber...

• hace 2 meses

De hecho, no notaras nada en cuanto a rendimiento. De espacio, los archivos de mp3 de aproximadamente 3:50 minutos pesan de 8 a 10mb cada archivo (de 320kbps). Matemáticamente, pesarían alrededor de 176 GB la biblioteca que tienes actualmente si realizas tal cambio.

Aunque ya te digo yo, que el cambio a 320kbps es casi inaudible, pero si eres todo un audiófilo y te encantan los bajos perfectos, sin recortes ni perdidas en las frecuencias, entonces puede que aproveches el cambio.

La PC no va a sufrir nada, es más, los discos de 1TB están hechos para almacenar cantidad buena de información, asique le estas dando un excelente uso. Cabe destacar que mientras más uses un disco duro, es más propenso a dañarse, asique ojo con eso.

Lo más recomendable para tener bibliotecas de música es usar un servidor, ya sea NAS o un PC viejo que no uses, además que es más fácil ampliarle la capacidad y hacer copias de seguridad y esas cosas.

Suerte!

• hace 2 meses

.......................

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.