Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónOtros - Educación · hace 2 meses

¿Se burlan de mí en el colegio por mí estatura?

Me llamo Raúl, yo en 6to grado era de tamaño promedio, no tan alto, pero si tenía la misma altura que mis compañeros, pero en primer año de secundaria todos me superaban en tamaño, no se burlaban de mí en ese momento, pero yo pensé que cuando yo llegue a la pubertad ya los iba a igualar en tamaño, pero paso todo lo contrario, ellos crecieron más y yo con la justa creci 2cm y en 3er año yo media 1.43 y mis compañeros entre 1.60 y 1.73 y allí fue donde me empezaron a molestar, en especial un grupo de 2 niños y 2 niñas que justo son los más altos del salón, me levantan, me empujan y ponen mis cosas en lugares altos, le dije a la profesora muchas veces pero me siguen molestando, un día estaba regresando a mí casa y vino el grupo y una de las niñas me cargo como un bebé y me llevaron así por toda la calle y todo el parque y un señor que pasó por ahí pregunto porque me tienen así y la niña dijo que yo era su hermano menor de 9 años y se lo creyó y en realidad yo tengo 15 y los demás 14 y 13. Ya no quiero pasar una vergüenza como esa y quiero saber cómo enfrentarlo o a quien decirle o como crecer de estatura.

Actualización:

Mí padre mide 1.52 y mí madre 1.51

Actualización 2:

Gracias por sus comentarios me han ayudado mucho 😄

13 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

    El bulling es común en los colegios. Mejor te haces el bobo

  • hace 2 meses

    Mira bro, te voy a decir una cosa, yo pase cosas asi en el colegio, hoy en dia a veces me deprimo por cosas que pasaron en algun momento, lo que te aconsejo es que tengas confianza en ti mismo, veo que eres inteligente, y eres mas que tu fisico, tienes que hacerte poderoso, estudia, ten metas, llega lejos y veras que esos estupidos que te joden se quedaran atras, te lo prometo, pero por ahora te aconsejo que si tus profesores no hacen nada a la proxima le des una maldita cachetada al imbecil que te moleste con todas tus fuerzas, no importa que pase, creeme que las ganas de joder se le van a acabar

  • Joel T
    Lv 4
    hace 2 meses

    Raul: Yo soy profesor de educación superior, pero pienso que en tu caso que presentas es de bullying o de acoso en serio. Tus padres tienen que hablar con el director de la secundaria y poner una queja por escrito en su oficina.

    Tu tienes que sentarte y hablar con tus padres directamente, ser honesto y diles lo que te ha estado pasando. Sobre todo con estos chicos o chicas que se han burlado de ti. Debes decirle su nombre y apellidos si los conoces bien.

    El director te va preguntar que si lo que escribieron tus papás en la queja es cierto, tu tendrás que ser honesto y decirle que es verdad.

    El director tendrá que entrevistarse con los papás de los chicos que te están molestando. Tu debes mantenerte apartado de estas personas y no les digas nada sobre la queja que pondrán con sus padres. Ellos tendrán que afrontar las consecuencias de sus actos frente a la máxima autoridad escolar.y los papás de ellos quienes son los responsables de que esto pare. 

    Fuente(s): He tenido casos de bullying las pocas veces que he dado clases en primaria y me entrevistado con los papás de este tipo de personitas.
  • Anónimo
    hace 1 mes

    Hola te aconsejo que hables con tus padres en la escuela yo tuve a un compañero acosandome y maltratandome no le queria decir nada a mi mamá y ahora me doy cuenta de que me pudo pasar algo grave con este tipo me arrepiento de no aver hablado. Habla con tus padres o con quien mas confianza le tengas eso tiene que parar ten confianza en ti 

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

    Hola, yo ya tengo unos años (50 ; ) ). También lo he pasado mal en el cole y en el instituto por diferentes motivos.

    Te daré un consejo: pasa de los que te molestan. Busca una afición que te guste, desarrolla tus talentos y encontrarás amigos donde menos lo creas.

    El buen perfume se vende en tarros pequeños...y el veneno también te dirán. Así que les puedes decir que tengan cuidado y no te tienten demasiado no vaya a ser que se te escapen unas gotas.

    Confía en tí mismo y en tus cualidades. Aprovecha tus problemas para desarrollar empatía hacia los demás y con paciencia serás guapo, listo, majo y todo lo que quieras.

  • hace 2 meses

    Bueno lo que te aconsejaría son 3 opciones, la primera es que mejoress tu forma de ser, ya que por lo que veo no as puesto limites y se qie es complicado con tu altura pero no es imposible, trata de hacerte el malo, vistete de otra forma, habla de otra manera, ten mas seguridad, etc y consigue amigos o anda tu solo y sacale la ctmre a los ijosdeprra jajaj y si no funciona  de cole y cambia igual tu actitud de la misma forma porque osino pasara la misma wea. y la otra manera es avisarle a los profes o directores y ayi ver que hacen ellos y seguir estudiando, pero yo no te aconsejaria esto porque despues igual no te van a estar cuidando 24/7 ellos y de todas maneras va a pasar lo mismo, y vay a quedar por porque esas cosas se divulgan y vay a quedar como un sapo kl y maricon, y yo te lo digo por experencia porque el que te diga lo contrario o no ha pasado por eso o te esta mintiendo, porque lamentablemente la realidad es asi, yo te digo que escojay la primera y va a ser un paso dificil pero es el mejor van a ver momentos tensos y complejos pero todo mejora.

  • hace 2 meses

    Siento mucho que hayas pasado por ello, tus compañeros no tienen el derecho de hacerte pasar incomodidades. Tu vales tanto o más que ellos.  Los muy altos tampoco la pasan muy bien, les hacen tambien bromas pesadas. Hay muchas personas que no son altas, y que sobresalen no por su estatura, sino por otras virtudes, y se les ve altas en otro sentido.

    Aún puedes crecer, los chicos suelen crecer más edad que las chicas., el médico puede aconsejarte, a lo menor cambiando de alimentación o con algun tipo de deporte.

    Quizas puedas conversar con otros u otras  profesoras?. Cuidate mucho, y ten confianza en tí. Que te vaya bien

  • hace 2 meses

    es porque tu se lo permites, te dare un ejemplo de lo que me paso cuando tenía tu edad, tenía una compañera que era obesa pero no se porque se burlaba de mi, y me dibujaba con cara de chanchito, entonces le conte a mi padre y me dijo que yo hiciera lo mismo, la dibuje como un globo terraqueo y nunca mas me molesto, ellos son altos bueno, riete de su altura, el que tiene que poner fin a esto eres tu, habla con tus padres y dile lo que sucede. 

  • hace 2 meses

    Consulta con el médico. Existe la hormona de crecimiento y, si este es tu caso, te va a ayudar. Pero piensa que todos esos imbéciles que se ríen de ti, son solo unos acomplejados que prefieren reírse de los demás para no ver sus propios complejos. Y recuerda que "la buena esencia siempre se guarda en frascos pequeños!", Ánimo, no te dejes acomplejar por los demás.

  • hace 2 meses

    En primera, date a resperar wey sí no lo haces vos nadie lo hará.

    En segunda que tal es tu metabolismo y desarrollo? Tal ves no te ha dado el estirón ya que algunas personas se estiran hasta luego de los 15 o 16. Pero la mayoría se estira a los 14 o 13 aprox.

    Tranquilo, me respondes lo que te pregunté y pues sí ya te esriraste te daré unos consejos para verte más alto.

    Por cierto tu genética tiene que vee mucho. Cuánto miden tus padres?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.