Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesArtes visualesPintura · hace 2 meses

¿Que me recomiendan de Lapices/Colores para Dibujar?

Buenas, lo que necesito saber es cuales son los ''mejores colores'' para hacer un buen dibujo, tanto a color y sombrado. Y con ello, también necesito saber lápices para sombrados detallados en blanco y negro.

Por ahora, los unicos colores y lapices que me se o los que tengo a mi disposición son:

[] Colores: Flocon/Prismacolor

[] Lapices: Mongol

Y lo que quiero saber si me pueden recomendar otra cajas de colores/Lapices para hacer mis dibujos como a mi me gustan, si tienen tiempo para recomendarme como pinceles, pinturas, marcadores negros o de colores, etc. Me gustaría bastante.

(Básicamente, los tipos de lapices/colores que usan los mangakas para ilustrar sus obras en cierto modo.)

Actualización:

Vivo en Vnzl, si tienen alguna recomendacion mas pueden decirme. 

( Pueden mandarme fotos de sus dibujos como ejemplo, me ayudaria bastante)

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

Mejores que esten a la mano en nuestros paises tercermundistas.... Las cajas de Faber Castell - Polychromos y Prismacolor - Premier, eso si te van a salir a un ojo de la cara, porque las cajas grandes, tienden a ser bastante costosas...

Ya de ahi para arriba estan los Alpino, Giotto, Caran D'Ache, Lyra.que ni idea donde se consiguen donde vivas y a cuanto te van a salir...

Y de ahi para abajo estan los lapices de colores que venden para la escuela, de todas las marcas anteriores que vienen en cajitas de carton, que tienden a tener una presentacion mas humilde pero no son tan caros... La cuestion es de presupuesto, porque personalmente al menos para mi seria muy dificil decir que le voy a meter 100-200 o hasta 300 dolares a unos colores...

La verdad no creo que los mangakas usen marcas costosas, porque eso tambien tiene que ver con la cantidad de material que van a usar, porque al menos donde yo vivo los colores no los venden por color, porque digamos que se te gasta el blanco o el amarillo, individualmente no te van vende un color en ninguna parte, capaz en otros paises funcione distinto la compra...

Yo dibujo aunque no Manga, lo que yo hago es comprar varias cajas de lapices de colores mas genericos con los colores basicos, ahi tengo unos marca Norma y unos que me encontre en un chino marca Hyundai(si como los autos), eso lo uso para los colores basicos que son los que mas gastas... Y ya para colores mas rebuscados, si tengo cajas mas grandes marca Prismacolor, Faber Castell y unos marca Brutfruner que me encontre en Ebay bastante baratos que me han salido como buenos y fuera de eso tengo marcas sueltas de colores anonimos que he guardado a lo largo de mi vida, porque ya estan gastados...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.