Anónimo
Anónimo preguntado en SaludEnfermedadesEnfermedades del corazón · hace 3 meses

¿Pre infarto??????? 18 años ayuda urgente por favor.?

Hola

pido por favor que me tomen con seriedad ya que estoy muy preocupada y angustiada, por la pandemia no puedo ir en este momento a un medico estoy en cuarentena. Tengo 18y hace unos días ya en la cama para dormir me empezó a doler la cabeza era presión como que me fuera a explotar también tenia nauseas, mareos y un poco aturdida y desorientada(todo era leve, aclaro), después me empezó a doler el pecho lado izquierdo y como en las costillas era como punzadas, me faltaba el aire (aclaro que siempre tengo dolores en el pecho y falta de aire, lo relaciono siempre solo con estrés) tenia las mismas punzadas en el brazo izquierdo, empece a buscar y me dio con resultados de pre-infarto, pero algo no me queda claro y necesito que alguien me explique como es el dolor que se siente en el brazo y en el pecho, que tipo de dolor es y en que parte exactamente se siente, (aclaro que si solo tuviera un dolor en el pecho no seria nada extraño, nada que no haya sentido). También vi que se expande el dolor a la mandíbula pero en algunas parte me dice dolor, incomodidad, presión y no me queda claro como es que se siente, y ahí va mi otro punto, porque hace unas dos semanas anterior a esto empece a sentir una molestia en la mandíbula lado izquierdo era como esta sensación de que te pica algo pero como si fuera por dentro, osea que te rascas pero no llegas  a rascarte espero que alguien me entienda, y llevo esta molestia hace como tres semanas no se como explicarlo la verdad SIGO ABAJO

2 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 3 meses

Por lo que cuentas es un clarísimo cuadro de ataque de ansiedad, tan frecuente en el siglo 21, y que hace a la gente ir a los cardiologos (la sensacion es horrible) para obtener que... no te pasa nada serio. En el corazon y en el cuerpo, claro.

No es el corazón. No te vas a morir de esto.

Es un ataque de ansiedad. Se te han desbarajustado los neurotransmisores, probeblemanetee por el stress que todos estamos viviendo. Eso te hace respirar mal, la mala respiracion da taquicardia, la presion sanguinea baja, eso da mareos, la falta de oxigeno da deseperación, y el cuadro se convierte en una bomba, porque te queda el miedo a que te vuelva, que es casi tan fuerte como lo que se siente en el brote.

Cuida de respirar hondo. Hacete alguna meditacion con relajacion del metodo Silva, hay gratis en la internet.

A mí se me fue, con unos globulitos que me dio un medico homeopata.

• Anónimo
    hace 3 meses

No se si eso tiene algo que ver o es solo coincidencia en ese caso solo ignorenlo por favor y céntrense en los otros síntomas . Los tres días siguientes a mis primeros síntomas me he sentido bien mareada y desorientada (leve), tengo mucho miedo espero alguien puede contarme su experiencia o me aclare mis dudas sobre como se siente el dolor y en que partes exactamente, repito que no podría saber si el dolor de pecho o la falta de aire tiene que ver, ya que siempre lo tengo, espero sus consejos, como estoy en cuarentena no he estado haciendo mucho ejercicio pero hace unas dos semanas he estado mejorando mi dieta tomando bastante agua y haciendo ejercicio trotando mas que nada, nunca fui buena para ejercitarme pero estoy empezando de a poco, eso me esta sirviendo??? en cuanto a mi peso estoy en mi peso ideal, en cuanto a mi dieta, si tiene comida chatarra y azúcar, pero es la que he llevado siempre..en estos momentos me siento mareada y así es casi todo el día es el único síntoma que lo llevo casi todo el día, tengo la duda también, bueno supongo que nadie me lo puede decir hasta que me vea un medico, (en el caso de que si fuera un pre-infarto), si o si voy a tener un infarto o puedo evitarlo? se que no me lo pueden asegurar pero espero me cuenten sus experiencias, vi que los síntomas aparecen 1 mes antes, es cierto? osea se supone que el infarto debería darme en esos días mas o menos o puede ser mucho antes o mucho después aclárenme por favor. Les aseguro que algo raro me esta pasando lo siento, nunca me había sentido así y estoy muy asustada, espero respuestas serias (no me manden al medico, es lo mas lógico), muchas gracias 

Agrego... se controlar un ataque de ansiedad, se controlar un ataque de asma, se controlar una taquicardia, para que no me lleguen comentarios como el de la nena arriba, gracias.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.