¿De quién es la culpa en este caso?

Resulta que se armó una ligera discusión en un grupo de whatsapp con unos amigos de la universidad, en total somos tres amigos y una amiga, uno de mis amigos nos contó que en su antiguo colegio un profesor de casi cuarenta que tenía su esposa y sus hijos se metió con una estudiante de 16 años, mi amiga decía (a pesar de que ninguno conoce bien la historia más de lo que acabo de decir) que la culpa era solo del maestro y que la muchacha no tenía la madurez suficiente y cayó ciegamente ante él, cosa que no tiene casi sentido, ya tiene 16 años y a esa edad ya se adquiere cierta madurez, nosotros tres dijimos, lógicamente que era culpa de los dos, ya que la china sabía que el man estaba casado, que no podemos echarle la culpa solo a uno, en fin, mi amiga se puso brava y quisiera saber qué opinan del tema.

18 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

    El maestro hizo mal, porque ella es una alumna y porque es menor. Aunque la decisión fuera de los dos, en terminos legales sale perdiendo el maestro.

  • hace 5 meses

    Estoy de acuerdo con tu amiga y también con la respuesta de Me. Ella seguía siendo una adolescente, sin experiencia y por lo tanto, tipos como ese señor pueden aprovecharse fácilmente, sobre todo al ser su profesor y ser autoridad para ella. 

    Aquí la responsabilidad es de él, también legalmente. 

  • hace 5 meses

    Estoy de acuerdo con tu amiga. Para empezar, una chica de 16 años sigue siendo una adolescente, no tiene la madurez mental ni emocional para decidir estar en una relacion con un adulto, por eso la ley contempla este tipo de relaciones como ilegales en muchos lados, llamandole "estupro".

    Los hombres adultos sanos emocionalmente no salen ni se acuestan con adolescentes porque son relaciones donde no hay un balance de poder, no es una relacion entre iguales. Ese maestro tiene la ventaja de mas conocimiento, mas astucia debido a su edad y donde el tiene el poder porque el es una figura de autoridad al ser maestro. Eticamente hablando tambien esta mal, incluso aunque la chica fuera mayor de edad, las relaciones entre alumno y profesor estan prohibidas por esa razon. En cualquier escuela o universidad que se precie de serlo, andar o salir o acostarse con un alumno o alumna esta mal bajo pena de perder el puesto.

    Un hombre de esa edad no tiene nada que hacer con una chica de 16 años, no tienen nada en comun, es una relacion pedofila. Un hombre sano y maduro no se mete con jovencitas que podrian ser su hija. 

  • Apolo
    Lv 7
    hace 5 meses

    Una cosa es lo legal y otra la realidad...legalmente el maestro es culpable por que ella es menor de edad...la realidad es que los dos son culpables ...16 años ..no es una niña inocente ..por favor.....yo fui maestro de peparatoria....las chicas a esa edad estan hirviendo..y si un maestro ..poco escrupuloso se les atravieza se lo llevan de encuentro...logico que el perdedor legalmente sera el maestro.....lo digo con conocimiento de causa en una ocasion ..habiendo tiempo libre .me comenta una chica de 16 años.....faldita corta y mostrando piernas....por que los chicos ..tendran solo la idea de irse a jugar futbol..profe..?.....denles tiempo ...ellos les falta madurar todabia..en dos años los vas a traer de tras de ti.......hora de revisar tarea importante.....las chicas rodean al profe....la que va a calificar....se abre el escote mas de lo debido y esta de frente en el escritorio mostrando su trabajo y sus encantos a profe.....verdad que esta muy bien el trabajo..y se inclina ...una chica por la espalda del maestro....(yo)...recarga su juvenil busto asomandose a ver el trabajo de la compañera y las de los lados no se diga ...uff...el mestro esta a punto de turron y claro que va a soltar ...muy buena calificacion....No ..no es necesario tod el asalto....juvenil de las chicas..me he esforzado en enseñarle a mis alumnos. y me jacto de sacar grupos con alto porcentaje de calificacion....tiene 10..jovencita....(aclaro..no por la presion ..el trabajo estaba muy bien echo).......para quitarme el enjambre de encima..declaro..muy bien todo el equipo tiene 10..y la algarabia.......Un comañero no corrio con mejor  suerte..segun se vea.se caso con su alumna de 16 años....  el tenia 24.....

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 5 meses

    Ambos estan equivocados. Aunque la chica no tenga la misma experiencia del profesor para saber con mas exactitud que esta bien y que esta mal. A esa edad salvo que tenga una discapacidad mental, ya sabe lo suficiente como para saber que daño le hizo a la familia del profesor 

  • hace 5 meses

    La culpa es de ambos, ambos se metieron en la vida del otro, nada más, que una tenga 16 años no tiene mucho que ver en realidad, porque a esa edad uno ya es consciente de lo que es bueno y que es malo, además quizá ella ya estaba consciente de lo que eso podría llevar y se dejó llevar por sus deseos, y del profesor porque el sabe aún mejor el riesgo que corre, va a por el todo o nada encima de una forma completamente ilegal y encima que ya es maduro... En fin. En términos legales saldría perdiendo el maestro, pero no por ello es menos culpable que la chica.

  • hace 5 meses

    Los dos sin culpables, todos dicen no si es adolescente y no piensa, claro que alguien a los 16 años ya piensa y sabe lo que hace, solo faltan 2 años para ser adulto, y el adulto es muy estúpido como para pensar que es una niña, es un pedófilo, pero aun así la culpa es de los 2

  • la chamaca sabia lo que hacia, pero mas el, tambien habria que saber los detalles si ella se le insinuo, si el la amenazo con reprobarla, habria que considerar todos los factores.

  • hace 5 meses

    Ya no le mencionen mas el tema, dejen que se le pase nomas. En mi opinion los 2 tienen la culpa, el profesor y la alumna, si el profesor nunca mencionara su relación pues si es únicamente su culpa, pero si la chica sabia de eso, no puede decir que ella es inocente, ni que tuviera alguna deficiencia mental

    Hay personas que tienden a echarle a otros la culpa de sus problemas por no querer admitir que se equivocaron.

  • Anónimo
    hace 5 meses

    Más el maestro, pero ambos sabían en cierto grado lo que hacían.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.