Anónimo
Anónimo preguntado en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 mes

¿Porque mucha gente no cree en las pruebas de VIH?

¿Porque mucha gente no cree en sus resultados de VIH a pesar de que les da negativo? Si les da negativo a las 4 semanas lo cual es descartable no creen en el negativo incluso si les da negativo al los 3 meses y me e topado con casos de hasta el año que no creen en los resultados ¿porque pasa eso? ¿Que es lo que esperan? 

Espero sus respuestas gracias

7 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 1 mes
    Respuesta preferida

Yo me pregunto lo mismo. Probablemente sea una muestra de prejuicio y culpa, "cómo no me voy a contagiar si e porté mal". Qué esperan? Enfermarse. Que Di s los castigue por haber tenido sexo. O por haber tenido ganas, porque algunos ni sexo tuvieron. No es problema de la ciencia ni de la bioquimica, es problema de la sicología. Imaginate que alguien se da un porrazo, le hacen una radiografía y le dicen "no tienes ningun hueso roto" y la persona vaya a yahoo a ver si no se habrían equivocado, si la marca de la placa de rx estará bien, si cómo no se va a quebrar si se cayó y le duele...

Pero en realidad es un grupo muy pequeño de paranoicos. La inmensa mayoría de los que se hacen el test se va sonriendo y tranquilo.

• hace 1 mes

Yo soy una de las personas que no cree, ya que me he realizado 4 exámenes el ultimo a los 108 días de los cuales me han sacado sangre de vena metodo CMIA 4° gen, pero hay una infinidad de síntomas que me hacen pensar que estos exámenes han salido con falsos negativos.

Me encantaría creer que los resultados son definitivos como todos dicen, pero todo lo que aparece con el tiempo en mi cuerpo me hacen dudar cada vez mas, y en mi ya no hay tranquilidad.Para detallar los síntomas, fiebre , llagas en la boca, dolor de cabeza, sensación de ganglios inflamados (dolor), baja de peso, el pelo se me a caído mas de lo normal,  las uñas de la mano han cambiado, tengo unas lineas diferentes. son un sin fin de síntomas que me hacen no creer en los resultados y es algo horrible, no le doy a nadie esta angustia.

• hace 1 mes

Como uno de los paranoicos, te diría que es por falta de información y porque creemos que la enfermedad puede aparecer en cualquier momento, me está costado entender que después que te dan un negativo al mes, a los dos o tres meses es definitivo ya que un virus no puede vivir tanto tiempo en tu cuerpo y no ser detectado por análisis y personas que estudiaron por años la carrera de medicina o bioquímica.

También agrégale qué hay personas que pone información falsas para hacer que otros entre en pánico, lo que nunca  debería hacer porque alguien puede hacer una locura, nadie conoces la mente del otro y como un simple comentario puede hacer que una persona tome una decisión que no tenga reversa.

• hace 1 mes

Pues por tantos mitos que hay en internet, y informacion no actualizada. Pero la mayoria de las veces es psicologico un trauma.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 mes

Principalmente por miedo y segundo porque algunos hemos presentado síntomas muy fuertes que nunca habíamos tenido antes, que a pesar de leer resultados negativos, sigues pensando que algo pasa en tu cuerpo por todo lo que manifiesta. Yo si creí mi resultado negativo a los 28 días y fui feliz 3 días porque justo empecé a sentirme peor y caí en urgencias con fiebre de 40, estuve 3 semanas seguidas enfermo con sudoración nocturna, empapa a mi ropa y sábanas, pasé por ronchas, dolor de cabeza y dolor fuerte en toooodos los ganglios. Hoy llevo 7 meses de mi negativo y tengo inchados los ganglios de la ingle, axilas y cuello, siguen dolorosos, en fin, es por eso que algunos seguimos con el miedo de haber contraído VIH. 

• Anónimo
    hace 1 mes

La creación de Anticuerpos es muy vareada en cada persona por lo tanto no se tiene una fecha exacta para descartar un problema o confirmarlo, por lo tanto se requiere que el individuo lleve una serie de análisis para la detección, en la ciencia y la medicina no existen resultados. Definitivos existen márgenes de Error. el análisis podría ser negativo y si haberse infectado 

Fuente(s): The helper
  • Anónimo
    hace 1 mes

Tratándose de vih la peor enfermedad que el ser humano se pueda o infectar cualquiera tendría miedo y pensar que algo salió mal dicen que en ciertos casos las pruebas si suelen fallar 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.