Beyla preguntado en Familia y AmigosAmigos · hace 2 meses

¿Porque tengo tanta mala suerte con las amistades?

Soy una persona muy solitaria debido a mi timidez, me cuesta mucho socializar con la gente, cuando hablo con ellos me acelero, trato de calmar el miedo, pero aún así soy así, muy timida, cosa que detesto de mi...

el problema tambien que las pocas amistades que tuve fueron muy malas, eh pasado de amostad en amistad, siempre resivo despresio, cuando tengo un tiempo de conocerlos puedo sentir la confianza de ser yo misma y hablar como quiero... y soy buena onda, eso me considero, no soy criticona, ni burlona, ni envidiosa, escucho... pero siempre recibo migajas, es decir, la mayoria me cambian o me dejan de lado... otras se acercan por interes, creen que tengo el banco, cuando ni siquiera soy de dinero, y la única amiga que tengo, 7 años de amistad, me desprecia, me tiene envidia, pero hay veces qie se vuelve muy buena, como luego es lo contrario, y si sigo con la amistad porque no tengo a nadie más, pero cuanto deseo conseguir una buena amistad para así dejarla de lado, porque ella esta sola tmb, pero tiene a alguien mas y de mi se olvida, y a veces me busca mucho, como a veces hace cosas que eso se llama TRAISION... estoy harta de esta vida. quisiera cambiarla por algo mejor.

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Hola, no dices tu edad creo que es importante.

Si estas joven es muuuuy normal que pases por eso, todo lo que dices lo experimenté y hay veces que todavía siento que no encajo en ningún lugar, como que siempre salgo sobrando y cuando veo alrededor siento que para los demás es fácil... el tema de relacionarse, tener amigos, etc.

Te digo que la edad es importante porque vas creciendo y te vas acostumbrando y aceptando, amo estar sola pero me llevo mucho tiempo acostumbrarme, quererme y todo eso.

Una vez que te aceptas a ti misma todo se vuelve un poco más fácil, porque ya no es una necesidad el tener que estar con alguien más, ya eso pasa a segundo plano y aprendes a valorarte, a parte te das cuenta que así es la vida, el sentirte incomprendido es parte del paquete... supongo, no hay nadie que se siente 100% comprendido, pero igual lo intentan.

Valorate y quiérete, empieza por ahí y te aseguro que las cosas mejorarán, no dependas nunca de nadie, si tu sientes que esa amiga tuya no te aporta nada, no tengas miedo en cortar esa amistad, es parte del quererte a ti misma no permitir malos tratos, ni aceptar menos de lo que das.

Además, puedes buscar ayuda para trabajar los temas de la timidez y tener más seguridad en ti misma, no es el fin del mundo aunque a veces se sienta como que sí, espero tu situación mejore, muchas veces pasa antes de que te des cuenta.

• hace 2 meses

Ooh que mal :( eso es porque no tienes carácter amiga, no les pones limites, me ha pasado y mucho por lo mismo, pero las verdaderas amistades llegan solas. Solo debes cuidar que no sea una persona aprovechadora o abusiva. Tu amiga actual no necesitas conservarla si solo te busca cuando se encuentra sola, o llega cuando no la quieren en otro lado, puedes encontrar mas amigas mas buenas, solo debes conversar y preguntar de su vida a los demás, hablar de ti y de lo que quieres llegar a ser...

Ir al psicólogo es una buena opción para recuperar autoestima y carácter. (Yo pase por el psicólogo por lo mismo y me ayudó mucho a fortalecer mi autoestima, hice mas amigas y amigos, me sentí mas segura de mi misma gracias a eso)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.