Cristian preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 2 meses

¿Refutó Stephen Hawking a Dios explicando el origen del Big Bang?

Hace unos días vi un documental donde Hawking aseguraba haber quitado lugar a la existencia de Dios explicando el origen del Big Bang. Pero según vi en el video, solamente explica que antes del Big Bang no había tiempo, por lo que Dios no pudo existir antes del Big Bang.

También me encontré con que dice que el universo se creó a sí mismo, pero no encontré en ningún lado una explicación por su parte donde explique como se autooriginó el Big Bang.

También dice que se pudo formar ya que las particulas subatomicas pueden desaparecer y aparecer en otro lado, pero para eso es necesario que haya Espacio.

Creo que sigue sin responderse la pregunta de por qué hay algo y no nada.¿Alguien que sea quizás más entendido en física y pueda explicarme esto?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

    Bueno, no solo no refuta la existencia de Dios, sino que hasta cierto punto la afirma con esas declaraciones. Veras, el big bang es uan teoria creacionista formulada por un msacerdote catolico (Georges Lemaître) con el fin de probar que el universo tuvo un comienzo. Cosa que se sustenta al decir que no habia tiempo, por lo que se requiere de un ser externo al tiempo para su funcionamiento.

    En el caso de que el universo se creo a si mismo, eso no es ateismo, es panteismo, donde plantea que el universo en el que vivimos es "Dios" en si.

    En uanto a las particulas que desaparecen y aparecen, se refiere a los Taquiones, que es una hipotesis que aun no ha sido demostrada.

    Esto me respondieron cuando la hice de nuevo. De todos modos, esa partícula que dije yo que aparece y desaparece no eran taquiones. Todo lo de esa respuesta ya lo sabía, pero te la comparto por si te sirve. Personalmente, creo que la duda de "por qué hay algo y no nada", se mantiene, más allá del tiempo o no. Dios va más allá del tiempo y no "antes" del tiempo (ya que practicamente no se puede).

  • hace 1 mes

    Disculpa, entre para saber yo tambien, pero aun no tienes respuestas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.