Lulú preguntado en SaludSalud mental · hace 2 meses

¿Psicópata funcional ¿si o no?

¿Es posible que una persona con diagnóstico de psicopatía pueda funcionar "normal" en una sociedad?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Respuesta preferida

Vengo a esta pregunta buscando respuestas tambien...

Mi diagnostico me es confuso pues mi psicóloga me dijo que tengo rasgos de psicopatia y de sociopatia. 

Antes de la cuarentena iba con ella los viernes para tratar mis problemas, intenta hacer eso, a mi me sirvió por que con ella podía ser yo mismo realmente, te ayuda bastante es como un lugar donde puedes relajarte y dejar de tener que fingir ser "normal". 

A mi en lo personal me es bastante difícil llevar a cabo una interacción social normal, fácil no es, por que se trata de suprimir tus propios pensamientos para encajar y ser "normal". Nunca pero nunca serás normal, y no lo digo como crítica sino, quiero que te des cuenta de lo que eres capaz y de lo que no. 

Si suprimes tu verdadero ser, eso solo hará que empeore tu situación mental, realiza algo que quieras, algo que te genere la suficiente adrenalina como para olvidar por un momento esos pensamientos que te dicen que hagas algo malo, yo me compre una motocicleta y cada vez que quiero hacer algo que puede llegar a perjudicar a alguien, salgo y doy unas vueltas en ella, me relaja y permite desahogarme. Te sugiero firmemente encontrar algo que te ayuda así como lo hace mi motocicleta. NO USES DROGAS, Yo tomé ese camino, y si realmente eres un psicópata te van a gustar por que satisface esa demanda de adrenalina que tenemos, yo lo hice y me enganche por un año y medio. Y de 5 veces que intente dejarla, hasta a penas unos días he podido dejarla, llevo 14 días limpio. Pero sabes que demuestra eso? Que tu y yo mi amigo, podemos con todo, es eso o de verdad soy muy egocéntrico. 

Pero retomando la pregunta... No, nunca podremos ser normales, por que admitelo siempre está es pensamiento de hacer algo malo (no importa en qué nivel, desde algo simple hasta algo elaborado). La única manera de suprimir eso y que no te afecte tanto es encontrando algo que logre distraerte como para ignorar eso pensamientos. 

Pero tranquilo, no todo es matar o robar. Mi habilidad es que soy muy bueno prediciendo los pensamientos de las personas y soy muy bueno en la atención al cliente (JAJAJAA sí supieras lo ironico que es mi trabajo en respecto a mi diagnostico) busca tu talento y explota tus habilidades que viene con tu diagnostico. 

Somos mejores que una persona normal, nuestra capacidad de sentir un menor o inexistente remordimiento nos abre muchas puertas que te beneficiarán, solo tienes que aprender a como usarlos sin desvelar tu verdadero ser. CREEME SI FUNCIONA. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.