Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 2 meses

¿Es normal no creer en la amistad?

Es que confie en muchas personas y despues me dejan tirados como perro. Fueron tantas veces que ya perdi mi confianza en las personas.

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

Yo creo que hay un poco de amistad en todas las relaciones. Por ejemplo un hermano/a es de alguna forma un amigo/a, porque se genera ese lazo de confianza y esa unión inquebrantable. En una pareja también hay algo de amistad, porque también se genera (o debería generarse) confianza y debe haber compatibilidad. Si no puedes creer en una amistad, te costará tener una relación de pareja estable (no digo que vaya a ser imposible o que te vaya a ir feo, sino que se te haría un tanto más difícil, necesita confiar en el otro si te vas a meter a una relación -de cualquier tipo-). Si realmente te pasó eso, tienes que empezar de cero. Cambia tu mentalidad y todo cambiará a tu alrededor. Tienes que aprender a elegir a las personas indicadas y ser consciente de que amigos/as de verdad solamente tendrás uno o dos como mucho (esos en los que de verdad puedes confiar). Tomate tu tiempo para conocer a la persona y no cuentes tus cosas tan rápido, fíjate lo que habla el resto (pero solo un poco, deja que llegue la información a ti, no la busques tu) porque cuando el río suena... Agua trae... (osea por algo se dice lo que se dice...). Siempre lo mejor es fijarse la familia. Ya ves su origen y ya sabes qué clase de persona es la que estás tratando. Funciona el 95% de las veces.

Por otro lado, habría que ver lo que pasó realmente. Una cosa es tu versión de los hechos y otra cosa es la realidad. Si eres una persona insegura y con muchos miedos, puede que interpretes mal algunas actitudes por parte de terceros. Quizá no te dejaron de lado, sino que la otra persona estaba pasando por momentos difíciles o por tiempos intensos (universidad, trabajo, familia, etc) y no te pudo atender debidamente, pero eso no significa que te hayan dejado de querer. A veces uno tiene que dejar el orgullo de lado y ser un poco comprensivos y pensar 'bueno, le hablaré yo durante los meses que sean ya que esta persona se ha portado bien conmigo. Seré yo quien inicie por un tiempo'. Y si ya pasado ese tiempo ves que te siguen ignorando y además esa persona solo te pedía favores y nunca estuvo cuando le necesitaste, está bien, tenías razón, pero el 95% de las veces funciona y ves que la otra persona ya vuelve a aparecer y es esa persona quien vuelve a iniciar las conversaciones. Tienes que poner las cosas en una balanza y decir 'bueno, me ha ayudado en varias cosas, no le castigaré por ignorarme durante un mes o dos. Algo le pasará'. 

• hace 2 meses

De hecho, si llegaste a eso, tardaste demasiado en darte cuenta que la amistad esta sobrevalorada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.