Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 2 meses

¿ Creo que lo correcto sería irme del hogar ?

Llevo años viviendo infeliz en mi matrimonio ha habido altas y bajas. Más baja que altas.  Y he estado por escaparme e irme a otra ciudad empezar de cero. Ya que cada vez q le planteó la idea a mi esposo de separación empieza con chantajes y sigo con el y en lo mismo. Soy una mujer que dependo de mi misma y no le temo al progreso pero? Siento que el no se va ir de mi lado y siento que me va tocar perder mi hogar por obtener felicidad.   Que ustedes hicieran? 

Ya el sabe que no lo amo q lo q siento es afecto y lo quiero pero no como amante.  Todo eso el lo destruyó poco a poco.   Ustedes se quedan aguantando por no perder lo q se ha construido o se van en busca de felicidad Aunq sea empezar de cero ?  No ofendan por favor 

14 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

No te engañes. Los problemas de pareja ES DE DOS!!

No creas que tu no has hecho nada para que el amor terminara. Ni tampoco te hagas la Víctima!!!Intenta con terapia de pareja, quizá eso  les pueda ayudar a saber si siguen intentando juntos o lo mejor es que cada quien se separe.

Y otra cosa, aunque "dependas" de ti misma, la pareja NO SOLO ES TU PROVEEDOR, significa mucho más

• hace 2 meses

eres independiente y sigues aguantando a alguien que no soportas?

de inmediato tramita un divorcio incausado, (requieres apoyo legal, que la misma entidad puede darte).

animo, hay una vida excelente por delante!!, igual habra altas y bajas, pero sin cargas alternas.

• Anónimo
    hace 2 meses

Con todo respeto, hablas mucho y haces poco.

Platicas mucho de lo que quieres hacer y al final no lo haces.

• hace 2 meses

Pues, es dificil, pero yo si fuera tú me iria, porque es como perder parte de tu vida aguantando algo que no deberias, aprovecha que eres independiente y vete, otras mujeres en tu misma situación quisieran huir y no pueden porque dependen de ellos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 meses

Sí, ¿de qué te sirve vivir si no eres feliz?

• Anónimo
    hace 2 meses

Es una dura decisión que solo a ti te toca asumir, pero debes saber que lo que dejas atras, atras se queda y ya no volverás a recuperarlo... Debes estar muy segura de que ya no quieres nada con tu esposo porque tal vez más adelante la arrepentida puedes ser tu. Yo te recomendaría evaluar las cosas o situaciones por las que tu matrimonio se vino abajo.. pensar que a vivir se aprende y que no siempre los errores debes achacarselos a tu esposo, sabes por qué las relaciones se viene abajo, por la ignorancia en la que nos educaron con respecto al matrimonio, y en la mayoría de los casos tanto el hombre como la mujer están muy mal educados en este aspecto, y ¿qué es lo que protege a una relación de cualquier ataque? el Amor!

Debes tener en cuenta que si tu has dejado de amar, quien no tenía de verdad fortalecido el amor eres tu, mira el amor todo lo soporta... y esto no lo digo como para que pienses en seguir viviendo con tu esposo, lo digo por la nueva relación que planeas iniciar, si es que ya no estás en otra... porque a pesar de que te quieres someter a esta terrible situación que representa el divorsio pues aún te estás manejando con mucha ignorancia y fantasía....La cosa es que eso que tu dices "en busca de la felicidad" me parece demasiado superficial, sabes la vida es dura, muy dura... lo que hay es que aprenderla a vivir, aprender de cada situación que por alguna razón se nos presenta, básicamente para aprender lecciones que muchas veces rehusamos a ver... Suerte!

• Pity
    Lv 7
    hace 2 meses

Si no lo amas, NO le preguntes, ve al juzgado de lo familiar y presenta una demanda de divorcio. Si ya sabes que te chantajea como para qué le avisas. Piensas perder más años de tu vide siendo infeliz. No se va a perder nada, se puede saber que han construido si eres infeliz? Si hay vienes materiales se reparten a la mitad y con eso comienzas. Esres una mujer independiente, entonces que te preoocupa. Si sigues con él es porque tú asi lo quieres, te dejas chantajear y no te decides a divorciarte, cuando estés decideda entonces buscarás las cosas que te hacen feliz.

• hace 2 meses

Si ya no quieres estar con el, lo mejor es que te vayas y hagas tu vida sola sin el! Xq esa relación no da para más y tú lo que estás haciendo es perder el tiempo, tienes que hacer tu vida y ser feliz sin que te importe el que dirán solo vive tu vida. Ánimos 

Más vale cambiar ahora, que seguir en lo mismo y luego te arrepientas mira que dice un dicho EL TIEMPO PERDIDO HASTA LOS SANTOS LO LLORAN!! 

Saludos ^_^

• hace 1 mes

Yo también llevo años infeliz en mi matrimonio. Sigo con mi marido por mis hijos, por falta de independencia económica y porque pese a todo, le amo. Creo que hay que ser muy valiente para perder la familia que se ha construido y empezsr de cero. Si tú lo eres, adelante! Ojalá tuviera yo ese valor. 

• hace 1 mes

Ya vete si crees que no tienes nada que perder no vivas donde no hay amor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.