Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 4 semanas

¿Qué hago con una copa menstrual que no me quedó?

Bueno, resulta que compré una copa menstrual, pero no me quedó, porque al parecer no es mi talla.

La cosa es que no sé que hacer con ella, porque no creo que se la pueda dar a alguien más (Obviamente porque intenté ponérmela, es decir, estuvo en contacto conmigo) y tampoco puedo tirarla así como así. 

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 semanas

Mira, soy hombre y de salud femenina no se mucho, pero tengo entendido que, incluso para tu propio uso, debes "esterilizarla" en cada aplicación. O sea, por más que haya estado en contacto con vos, una ves esterilizada se eliminan todos lo microorganismos que pueda tener, de ahí viene que esterilizas algo, o sea, le eliminas todos y absolutamente todos las bacterias, virus, etc. y ya no debiera suponer ningun riesgo para que decidas dársela a otra mujer. Para esterilizarla, creo si mal no recuerdo, la lavan bien y la ponen a hervir (no se bien como es el proceso ni cuanto tiempo), pero una vez esterilizada ya sería segura tanto para tu uso, como para el de alguien más, igual como te vengo mencionando, yo como hombre se muy poco sobre salud femenina y estaría buena la respuesta de alguna usuaria con autentica experiencia en el tema, y que mejor de un profesional de la salud para decir si es recomendable hacerlo o no. Bueno amiga, espero que encuentres más respuestas, y saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.