¿Ya no puedo más. Necesito ayuda ?

Sufro de mucho estrés en mi casa, mi padre esta todo el día fuera de mi casa con sus "amigos" solo viene a comer y a dormir, esto hace que mi mamá se enoje mucho, se la pasa diciendo que nunca había visto que una persona no quiera pasar tiempo con su familia, quejándose porque mi padre no compra las cosas que necesitamos y se gasta la plata en cosas innecesarias, por esto justamente son la mayoría de las discusiones, mi padre gasta toda la plata en sus cosas, le pide plata a mi mamá. Mi madre quiere ahorrar o tener todas las cuentas pagas y él le saca plata, la gasta, no sabemos en qué pero solo son para sus gustos. Ahora pasando a como me siento yo, siento que no puedo lidiar más con la situación cuando pasa algo así comienzo a gritar basta por favor, hoy mi padre me dijo "callate que pareces loca" me fui a mi habitación comencé a llorar y me golpeé la cara. Esto se ha vuelto cada vez más habitual. Hace dos semanas pasó lo mismo y escuché a mi padre decirle a mi madre "estas igual de loca que Carolina" Ya sé que necesito ayuda psicológica, la necesito urgente. Me duele la ignorancia de mis padres, cuando tengo un brote así me gritan o se enojan conmigo o me ignoran, hacen como si no existiera. No lo hago apropósito, no elijo ponerme así, no lo puedo controlar, es como si mi cuerpo se manejara solo, tengo muchísimo miedo de terminar muy mal. No sé como afrontarlo ya que no tengo posibilidad de tomar asistencia psicológica y tampoco tengo la posibilidad de irme de mi casa. 

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas

hola Carolina, no se que edad tengas, pero definitivamente los padres no nos damos cuenta del daño que les hacemos a nuestros hijos, ahorita todos estamos pasando por una mala situación a causa de la pandemia, muchas veces es mejor que tu padre no este todo el día, podria ser peor, te recomiendo que cuando los escuches discutir, te alejes y ruegale a Dios para que halla paz en tu hogar y en sus corazones, te deseo lo mejor

• hace 4 semanas

Lo único que te queda es resistir hasta que puedas independizarte y huir de ahí. O trabajar, reunir dinero y huir.

No se cual es la mejor opción, ni se si deberías hacerlo, es lo que se me ocurre xD.... Por otra parte acércate a Dios, búscalo, el solucionara todos tus problemas...

• hace 4 semanas

Hola Caro, primero que nada tienes que mantener la calma. Mira, yo me siento muy identificado con lo que cuentas porque CIENTOS de veces mis padres han discutido exactamente por eso, porque mi madre ahorraba y administraba bien el dinero de la casa, mientras que a mi padre no le importaba eso, y el seguia gastando como si fuese un adinerado, pero esas peleas no duraban para siempre, podían estar asi dias, o semanas si quieres, pero en algun momento se arreglaban, y despues podían estar vien por años hasta que en algun momento volvía a estallar una pelea de esas. Te sugiero que escuches lo que te dicen los usuarios "Jose" y "67", cuando sucedan esos pleitos, alejate lo que más puedas, y resiste. Y ¿sabes porque tu padre dice todas esas cosas horribles de ti y tu mama? por que sabe que no tiene justificación, no tiene argumentos para excusarse por su actitud, entonces, como a los humanos suele costarle reconocer sus errores, lo más comodo es desquitarse con el otro, y empieza por ti que eres la más debil de la familia, sabe que tu no le puedes hacer frente, que eres pequeña y dependes de él, pero como te digo, hace eso porque no tiene excusas, tu y tu mama tienen razón. Deseo de corazón, amiga, que los problemas en tu familia se solucionen y tu sientas un poco de paz, mientras tanto no te hagas daño por favor, eres muy joven aún y no tienes la culpa de nada de lo que pasa entre tus padres, no es justo que sufras por esos pleitos. Espero que todo mejore, saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.