Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosAmigos · hace 1 mes

¿Mi novio me pidio que vivamos juntos pero yo quiero que me saque casada de mi casa,eso es correcto ?

Es correcto lo que hago?

26 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Es completamente tu decisión, no es malo o bueno querer casarse antes de salir de tu casa, aunque también muchas personas recomendarían pasar un par de meses viviendo juntos antes de dar el paso de casarse. Así conoces todas sus facetas y decides si realmente es la persona con la que quieres establecer ese tipo de lazo.

• hace 4 semanas

si te criaron con esos valores y tu novio te quiere en serio, se lo dices y creo que él lo entenderá, sino solo quiere jugar contigo, si lo quieres busca la manera de hacerle entender por qué quieres eso.

• Anónimo
    hace 1 mes

Va a fracasar el matrimonio, ya lo he visto mucho en mi familia, los dos deben ser tradicionalistas o los dos liberales, modernistas, etc, si es uno y otro siempre termina mal.

• hace 4 semanas

No necesariamente es correcto. Es mejor que vivan juntos para que lo conoscas bien y luego tomes la decisión de casarte porque vivir separados y juntos son cosas completamente diferentes. 

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 semanas

Lo mejor es que vivan juntos para que sepan si son compatibles para el largo plazo. 

"Que me saque casada de mi casa" no eres un mueble. Eres una persona, que va a pasar si te casas con el y te das cuenta de que no es como pensabas? ser novia de alguien y vivir con alguien es bien diferente.

• hace 4 semanas

Hola anònima.

Las decisiones de pareja, son decisiones de dos, si tu novio està de acuerdo contigo, es una decisiòn correcta, si el no esta de acuerdo tu decisiòn es incorrecta, si tu lo convences con buen dialogo y mucho amor, todo ira bien, si te impones, tal vez te salgas con la tuya,  pero tu matrimonio  se irà a pique desde el principio.

No solo en èsts caso, tambièn en lo sucesivo, (la cantidad  de hijos, la administraciòn del dinero, la casa en que vivan Etc). todo debe ser negociado y de comùn acuerdo, si quieres que tu matrimonio ses feliz y duradero

Mis mejores deseos, para ti.

Abrazo virtual para todos..

• Anónimo
    hace 4 semanas

Ufff, necesito una de esas. 

• Anónimo
    hace 4 semanas

Ay pero que estupidez! Como si esa payasada de casarse hiciera alguna diferencia.

• Victor
    Lv 7
    hace 4 semanas

Una cosa es estar enamorada y otra es estar casada, pero ninguna de las dos cosas se pueden comprar. Lo que tú piensas y lo que te pide tu novio es lo mismo, si no ves correcto irte a vivir con el tampoco es correcto establecer que para irte con el debes estar casada, lo que el quiere y lo que tú quieres es lo mismo pero ninguno pensáis en el otro y ponéis en riesgo el don de estar enamorados que viene de Dios y es lo más importante. No puedes usar el que tu novio esté enamorado de ti para imponerle que se case, solo Dios puede hacerle sentir eso, pero no le obligues porque entonces podrías perder lo que sentis el uno por el otro. Da gracias a Dios por lo que tienes, explicale a tu novio que no puedes irte a vivir con el, no te sientas mal por ello sino que debes poner tu confianza en Dios y pedirle ayuda para resolver esa situación, no uses lo que Dios te ha dado para conseguir que tú novio haga lo que quieres.

• hace 4 semanas

Tampoco hace falta tener una mente cuadriculada, de ideas fijas, pues si vivís juntos os conoceréis mejor antes de casaros para casaros luego con la seguridad de no llevarte sorpresas; pero háblalo antes con el para que sepa que luego querrás casarte, y no haya problemas en el futuro, pues hablar de todo es importante.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.