Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwarePortátiles y Laptops · hace 3 meses

¿como saber si mi procesador esta dañado o le falta potencia?

Bueno  tengo una laptop que la quise actualizar  para mi universidad, trabajos de la uní, estudio comunicación audiovisual y los trabajos son bastantemente word, power point, photoshop y Vegas pro 15, la cosa es aun con actualizaciones que le hice  pese que ya me serviría esta laptop, cuando edito video, le cuesta mucho a 1080p60, si trasmito en facebook live o cualquier plataforma se ralentiza el live bastante,ambas cosas hacen que se escuche el ventilador como turbina de avión; cabe mencionar que tengo 100 mb simétricos, esta laptop la tengo desde 2010, que la compro mi mama cuando estaba en 1 secundaria.  Características procesador core 2 duo t6400 2 nucleos 2 hilos de trabajo, aunque la etiqueta dice centrino duo inside, le puse un SSD de 4 TB, le aumente la ram en 2 canales de 4 gb de 800 ghz osea 8 gb de 800ghz, utilizables 7.8, le puse mas pasta térmica al procesador, le limpie del polvo, tiene chipset g45 y tiene gráficos intel media acelerador mobile, windows 10 de 64 bits, soporta a si sin cortes reproducion de youtube a 1080p60, ya con un poco de trabajo 1440p mi pregunta es ¿Sera que el procesador este dañado y no entregue el 100% de su capacidad?, ya que siempre maneja entre 1.80 y 1.83 ghz de velocidad, sube y baja constantemente de 43% al 92%, nunca llega al 100% 

1 respuesta

Calificación
  • hace 3 meses
    Respuesta preferida

A pesar de las mejoras, estas utilizando un portátil que hace 10 años estaba bien, ahora lo que le pides es demasiado, y más al no llevar una tarjeta gráfica dedicada (ati,nvidia)... El procesamiento de video en cpu es pésimo, y en una que tiene 10 años con 2 cores...

Un ssd de 4tb? esto vale mucho dinero, no será un disco mecánico normal?

Igualmente, no pierdas el tiempo ni el dinero, no funcionará mejor ya que no puede, si fallara la cpu, el pc ni arrancaría.

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.