Anónimo
Anónimo preguntado en ElectrónicaOtros - Electrónica · hace 1 mes

¿Puede un familiar que tengo en el exterior traerme elementos tecnológicos sin límites?

¡Hola!, vengo a consultar sobre lo siguiente; tengo un familiar en Europa, que suele venir una vez por año o cada dos años a mí país (Argentina). Hace poco empecé a interesarme por armarme una pc para juegos triple A, con la cual pueda jugar sin problemas, a la par de que pueda grabar videos y/o hacer streaming en algún futuro, empecé a buscar precios en ML y otras páginas, ví que algunos precios eran excesivos, por ejemplo una RTX 2080 TI sobrepasa los $140.000ARG que serían casi 2.000 euros, pero en Europa la podría conseguir por 1.300 euros, rondando los $100.000ARG, aquí es donde entra mi familiar, ¿Tendría el algún problema en traerme varios componentes de pc? Tales como procesador, tarjeta gráfica, placa madre y memorias ram, lo cual probablemente sobrepase los 2.000 euros todo junto. Ví que si un argentino vuelve del exterior con cualquier tipo de objeto, no hay problema, siempre y cuando ese o esos objetos no sobrepasen los 500 dólares para un mayor de 16 años. Mi primo ya tiene la nacionalidad de su país hace más de 10 años, ¿Tendría problemas con la aduana, le cobrarán el exceso por pasar los USD$500 o no? El siempre viene en avión, pasa por países como España para tomar el avión que lo envía a Brasil, y desde Brasil a Buenos Aires (Capital de Argentina) ¡Muchas gracias de antemano!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta preferida

Yo me dedico a mandar celulares de gama alta de estados unidos a tu país cada mes envió por lo menos 50 aparatos y pasar aduanas no es nada fácil los  agente son muy bravos porque las cosas que decomisan se las quedan. Así que hay que ingeniársela para contrabandear las cosas muchas veces mi socios en tu país tienen que viajar ha la frontera de paraguay  para pasar de contrabando los aparatos.

Yo voy cada tres meses a tu país y si llevo algo mas de lo normal los de aduana siempre se lo quieren robar asi que he optado por no llevar nada

• Anónimo
    hace 1 mes

Amigo: la aduana de este país ( Arg) es un colador.

Puedes entrar con lo que se te ocurra.

El problema es que lo dejen salir del país de donde proviene.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.