Anónimo
Anónimo preguntado en Música y ocioCómics y animación · hace 4 semanas

¿por qué cuando preguntan sobre anime dicen que dragon ball es el mejor?

es muy bueno, pero siento que no pasa más allá de eso, no se si estoy errado pero creo que lo sobrevaloran mucho

se que este pertenece prácticamente a la infancia de casi todos, pero ese no es motivo por el cual conciderarlo el "mejor"

personalmente concidero que hay mejores animes que este como fmab, yu yu hakusho, one piece, hxh o naruto (obviamente comparando con lo que es shonen de acción o lo que sea que haga que se relacionen, tipo no voy a comparar dragon ball con death note, no se si me explico bienxD)

para mi no existe un "mejor anime del mundo" ya que hay una gran variedad con distintos géneros y quien sabe si por ahí hay uno que supere a los "reyes(?)" pero no es famoso

¿que opinan ustedes? y si concideran que hay un "mejor anime" ¿cual sería o serían? 

Actualización:

ah, por cierto, si vienen a hacer quilombo por mencionar a naruto haganlo con respeto porque la opinión de un fanboy ardido no cuenta~

12 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas

Ni idea a mi en lo personal no me gusta mucho Dragon ball  talvez lo dicen por q formo parte de la infancia de muchos

• hace 4 semanas

Dragon ball es el anime más conocido o de los más conocidos por lo que millones de personas lo conocen y crecieron viéndolo, nunca deja de hablarse de dragon ball aunque no haya actualizaciones en el anime o algo por el estilo, por lo que la mayoría se piensa que es de los mejores siendo que era de los pocos que se alcanzaron a ver cuando eramos pequeños o jóvenes

Dragon ball no está mal, me encanta pero es cierto que no es de los mejores, en peleas son mucho mejores naruto, en historia one piece gana... Dragon ball tiene muchos errores que cuando los ves, ya no puedes dejar de verlos o sacar más, dragon ball en si, debió acabar en freezer, pero presionaron a akira para hacer más

Y cuando porfin llegaron a majin buu, era la saga perfecta para un final bueno pero no, no terminaron el anime y lo dejaron a medias

Luego llegó super y pues, un error en si... pero eso sí, saca dinero por eso y la mayoría contento de ver nuevamente a gokú

• hace 2 semanas

simple nostalgia todo lo recordamos mejor yo me vi el anime denuevo y es meh, ademas hay dos clases de presonas que ven dragon ball los que no ven mas animes o ven los que pasan por television y los que ven por los madrasos y saben que la historia es... bueno se entiende

ademas hay quienes creen que no hay nada mejor porque no han visto nada mejor

• hace 3 semanas

Hola anónimo.

Antes que nada agradezco por tu pregunta que ayuda a enriquecer esta categoría de yahoo respuestas.

Seguramente lo mencionan por ser una serie popular o muy conocida. En cambio si mencionaran un anime a la altura del cosmos como The Legend of the Galactic Heroes, estaríamos a otro nivel.

Por un lado, en medios como Youtube, la gente ve videos por morbo o porque su contenido está relacionado a escándalos o cuestiones de la farándula. Al contrario de un documental interesante o algo que aporte valor, es menos visto.

Ahora bien, hay qué considerar que Dragon Ball es una serie un tanto infantil, es decir, dirigida a un público de niños o preadolescentes. Por ende la trama tiene qué hacerse simple. Es como querer dar clases de cálculo a niños de primaria.

En lo personal, considero que Dragon Ball aporta valores como en otras series anime. Al comienzo se enfocó en aventuras y en cómo salir de ciertos líos, ya después en Z se acostumbró al tipo peleas y fortalezas individuales. Me gustó más la primer entrega porque el protagonista no ganaba de todas a todas, perdía finales en torneos y requería de entrenar cada vez más para vencer.

¿Es el mejor anime?

Depende de cada quién. Quizá para considerársele de esa manera habría que haber visto muchas otras.

Buen día

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 semanas

Es un anime que ha marcado la vida o la infancia de varias personas, y sigue marcando. Para mi es una buena serie, no la mejor pero sí buena. De cualquier manera no creo que sea algo que te esté quitando el sueño, o sí?

• hace 3 semanas

Porque la persona que te lo dice es porque  asi lo piensa.

• Sogiq
    Lv 4
    hace 4 semanas

La verdad es que muchos solo vieron el anime por television ya que salieron muy buenos animes

y siempre hay una mejor en cada tipo de anime

Mejor de samurais 

https://www.youtube.com/watch?v=xy6QNsQzC40

Youtube thumbnail

mejor de Ninjas

https://www.youtube.com/watch?v=SRn99oN1p_c

Youtube thumbnail

Mejor Cyber punk

https://www.youtube.com/watch?v=LEWBXpgLKec

Youtube thumbnail

aunque de esta te recomiendo ver el Live action es toda la serie resumida en las cosas mas emocionantes

https://www.youtube.com/watch?v=ojUPLEwH7Do

Youtube thumbnail

y hay muchas que no tienen mejor por ejemplo las romanticas

o las de, que viajan a otros mundos los isekai hahaha

bueno el anime solo Disfrutalo porque siempre hay alguien que hace un anime bueno

pero recuerda el anime solo es un jobie no es un estilo de vida da igual cual es el mejor lo que importa es tener algo que ver.

• hace 4 semanas

La verdad es que jamás me ha llamado la atención verlo, sólo he visto unos capítulos y lo dejé. Concuerdo con que está sobrevalorado. Con tan sólo saber que los personajes mueren y luego vuelven a aparecer me molesta mucho, siento que se tomaron muy enserio la molestia de los fans cuando personajes morían y los volvían a poner para no perder vistas.

• Anónimo
    hace 4 semanas

pienso igual dragon Ball es bueno pero no tanto la verdad esta muy sobrevalorado en mi opinión uno de los mejores animes de la historia es Naruto porque tiene de todo jejej su filosofía es fascinante sus personajes todo jejej también one piece es genial y los caballeros del zodiaco siempre tendrán un lugar en mi corazón hay muchos animes geniales lo que hay es que vacilarcelos todos y ya jejejeje

• hace 4 semanas

Es solo por ser uno de los mas vistos y uno de los mejores claro , pero los que conocen de anime nunca te van a mencionar 2 o 3 como los mejores en todos los sentidos , hay animes que tienen momentos lejendarios anque no esten en el top 10 y eso hace que sea dificil compararlos 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.