¿Es malo estar obsesionada con la ortografía?

Cada vez que veo un texto mal escrito, me dan muchísimas ganas de corregir al escritor, ¿es eso malo?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

    No, lo malo es normalizar la mala ortografía.

  • Mal
    Lv 4
    hace 1 mes

    No, hay que combatir la ignorancia e incentivar el conocimiento. A mí rara vez corrigen, la gente no debe molestarse por eso.

  • hace 4 semanas

    Sí es malo. A la gente suele caerle mal que le corrijan la ortografía y lo puedo llegar a entender. Hay veces que puede ser un poco irrespetuoso porque no viene al caso que le corrijan la ortografía a uno; y muchas veces, la gente que va de "correctora ortográfica", corrige mal. Yo por ejemplo, si veo que una persona en la calle no me habla muy correctamente no me voy a poner a corregirle sus palabras porque muy probablemente le va a caer mal, por supuesto. Y las lenguas también están constantemente evolucionado y surgen palabras nuevas y nuevas formas de escribir.

    Además, según unos estudios, aparentemente el estar obsesionado con la ortografía es un problema propio de la persona.

    https://www.abc.es/recreo/abci-ciencia-demuestra-p...

  • hace 1 mes

    Amigo es como todo, depende en que situación estés, si estas hablando con amigos, no importa tanto o si estas hablando de un tema de manera seria, pues se le pone mas atención y cuidado, muchas veces ser proteccionistas nos hace ser un poco atrasados xd 

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 mes

    Me pasa lo mismo :/

    Y no, no está mal corregir a la gente, siempre y cuando se haga de forma respetuosa y no con el fin de lastimar. De ahí en más, cómo se lo tome la persona a la que estás corrigiendo no es culpa tuya. 

  • hace 1 mes

    no pero a veces puede llegar a ser molesto para el escritor

  • hace 1 mes

    No.             

  • hace 1 mes

    ¿En la práctica, hay alguna diferencia entre que yo escriba así, oh k llo ezkriva azim?

    Puede que haya exagerado un poco, pero lo que quiero decir es que realmente lo que importa es que el texto en cuestión sea entendible. ¿Por qué reparar en una o dos pequeñas faltas ortográficas?

    Además, creo que la ortografía se ha convertido con el tiempo más en un recurso estilistico, que un recurso verdaderamente útil o necesario. Tiene sus partes buenas, como los acentos diacríticos, pero realmente es inútil en su mayoría.

  • hace 1 mes

    Osea todo en exceso es malo pero si aprendes a aconsejar a otras personas, si es que es el caso, estarás más en paz o simplemente no le des interés y preocúpate por ti mismo y no por lo demas

  • hace 1 mes

    Es una maña pero no es nada malo al igual que yo tengo maña de ser impaciente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.