¿Puede mi PC Dell optiplex 760 soportar una Tarjeta de video GeForce 8400 GS (512mb)?

Los requisitos de mi pc son:

Fuente de alimentación estándar de 235WCore 2 duo E8400 3.00ghz de doble núcleoGráficos internos Intel chipset Q45/Q43 (64mb de video)8GB de memoria RamSSD de 120GBWindows 10 Pro 64bits

Como podrán ver mi pc tiene cuello de botella y quisiera comprarle al menos una tarjeta de video con un poco mas de potencia pero me he fijado en que puede que tenga errores por mi fuente de alimentación ya que no es suficiente para poder arrancarla aun así no soy un experto y quisiera saber sus opiniones y que me recomiendan Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 semanas

Desconozco si tu PC es modelo SFF o Microtorre, pero sea cual sea el caso es difícil cambiarle la fuente de poder.

Esos modelos como el Dell o HP si algo tienen es una exagerada personalización en los ensambles hasta en los tipos de conectores, lo que dificulta mucho las posibilidad de expansión y/o modificación.

Ahora bien, respecto a tus dudas. El usar una tarjeta gráfica que no requiera alimentación externa de la fuente no generará ningún problema, pues con el wattaje del puerto PCIex x16 es suficiente ya que para eso están diseñadas esas GPUs y se les conoce como "LOW PROFILE" o de bajo perfil, aunque no en todos los casos, ya que también hay aquellas que no son bajo perfil pero aún así no requieren alimentación externa.

Una 8400 GS no consume absolutamente nada y la verdad no estás dando un gran salto al grado de que seguirás teniendo cuello de botella (sin mencionar el modelo viejo que es).

Yo te recomiendo que busques una GT710 - GT730 de NVidia que si bien ya tienen sus años y no son tan poderosas, son mucho más modernas y potentes que esa 8400GS y no consumen nada.

También puedes irte con una AMD Radeon como la R5 240, R7 240 o si buscas algo más económico, una HD 7570 u 8490 que también son mejores y no consumen mucho wattaje más que del PCI.

OJO, esto te lo estoy recomendando tomando en cuenta que no tienes mucho dinero y solo buscas algo mejor para corregir el cuello de botella. Si tienes un poco más de presupuesto, puedes irte a ligas más grandes como una GT 1030 o una RX 550 y en segunda mano, una RX 470 LP o una GTX 750 lp.

¿Habrá problemas con la fuente? No mi estimado, casi todas estas GPUs consumen entre 30-60w directamente del PCi y no tendrías problemas para arrancar la PC.

Yo tengo una HP 6200 SFF con fuente de 240w + una R5 LP y no tengo problemas. Incluso soporta hasta una GTX 1650 LP sin mayores complicaciones.

Respecto a tu PC, aunque es un modelo viejo con socket 775, lo tienes muy bien actualizado y mejorado.

Yo te aconsejaría (si está entre tus posibilidades) ponerle un Core 2 Quad a futuro o un Xeon para tener disponibles 4 núcleos físicos que te van a ayudar muchísimo.

Ese 2 Duo no es malo, es muy bueno y aún rinde re lindo, aunque para cosas actuales y juegos ya le cuesta por tener solo 2 núcleos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.