Anónimo

¿LA VACUNA DE LA INFLUENZA PUEDE GENERAR FALSOS POSITIVOS O FALSOS NEGATIVOS EN UNA PRUEBA DE VIH ? HE LEÍDO QUE SI PUEDE GENERAR ALTERACIÓN.?

buenos días queridos expertos.

mi duda es porque me realice una prueba de vih de 4ª generación a los 50 días de una exposición de riesgo y mi resultado gracias a dios fue NEGATIVO ....

pero una semana después de la exposición de riesgo que tuve , me aplicaron la vacuna de la influencia y después pues si me tome mi test de 4ª generación vih al día  50 de la exposición  

he leído en algunos lados que esta vacuna en algunos casos genera alteración o interacción por la prueba y puede ocasionar falsos positivos , esto creo que es verdad porque algunos médicos lo han indicado.

¿ pero la vacuna puede generar falsos negativos ? osea ya que salí negativo a los 50 dias de realizarme la prueba de 4ª generación por quimioluminicencia , puede que haya salido negativo en parte por la vacuna de la influenza ? o no tiene sentido lo que digo ?

GRACIAS QUERIDOS ESPECIALISTAS , QUEDO ATENTO A SUS RESPUESTAS

2 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 1 mes

    La vacuna no altera, porq el test es especifico para el virus del hiv. Ahora bien, no hay falsos negativos como has leido. Ahora cuidate del coronavirus con distancia social y barbijo... con lo que el sexo queda en cuarentena.

  • hace 1 mes

    Hola.

    Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.

    Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes.

    Si usted respeto el periodo ventana de las pruebas los resultados son concluyentes, la vacuna no interfiere en el resultado. Esperamos haberte ayudado, un saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.