¿Como conecto los ventiladores del gabinete de mi pc?

Recientemente compré un gabinete Cooler Master Masterbox Lite 5 RGB, pero es mi primera vez armando una pc, y ningún tutorial me ayudo a hacer la conexión de los ventiladores que venían incluidos, el manual tampoco fue de mucha ayuda.

Si alguien me pudiera asistir con esto lo agradecería mucho. Adjunto algunas fotos de la entrada de los ventiladores, todos vienen unidos con un solo cable.

Gracias de antemano.

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Tu placa base deberia tener esos conectores. Al menos 1 (no lo confundas con el de la CPU o su auxiliar o confundiras a la bios) Viene serigrafiado el nombre. Te dejo imagen.

Otra opcion es lo que dijo el otro usuario. Un adaptador mole para los ventiladores. Con esa opcion no tendrias control sobre ellos.

No te preocupes si ves 4 pines y tu ventilador es de 3. Lo puedes poner igualmente, el 4º pin es para controlar el ventilador por PWM en vez de por voltaje.

Attachment image
  • hace 2 meses

Fijate en la cajita chiquita color madera que te vino dentro del gabinete que vas a tener un cable hembra para eso y la otra punta es molex, y ese molex hembra lo conectas a un molex macho de la fuente. El cable es similar al de la foto. Suerte

Attachment image
    Fuente(s): Propia. Soy Técnico.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.