Gabby preguntado en SaludSalud mental · hace 2 meses

¿Puedo sufrir ataques?

Tengo esquizofrenia desde hace 11 años y nunca le han dado ataques pero puedo sufrirlos ? Siempre me tomo mi medicina.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

Xualquier persona es proclive a sufrirlos.

• Anónimo
    hace 2 meses

Si sigues medicándote, probablemente no. Eso sí, acude a tu médico si notas algún síntoma, que la química cerebral a veces se altera y es necesario modificar la medicación o la dosis.

Conozco a personas con tu misma enfermedad que llevan muchos años sin crisis, haciendo vida totalmente normal, con trabajo, pareja, hijos, etc.

• Victor
    Lv 7
    hace 3 semanas

Cuando tememos algo lo atraemos, el centrar la atención en eso que preguntas no ayuda. Cualquier situación en la que queramos salir de ella es necesario saber cómo y sólo hay una forma de hacerlo que es confiar en Dios. Si dejas todo lo que piensas a un lado y te centras en confiar en Dios lo primero que ocurre es que recuperamos la paz y a partir de ahí escuchamos sus mensajes que son los que nos ayudan a resolver la situación, pero nunca debemos sentir malestar en nuestro interior porque sería señal de que no confiamos en El sino en algo que queremos y no tenemos. Confía en Dios, deja un lado los pensamientos de derrota, y luego sigue los pasos que te vaya indicando, todo lo que viene de El nos da paz y lo que no viene de El nos la quita. Si alguien te ofende o no te da reza y pide por esa persona para recuperar la paz. Todos los males nos llegan por sentirnos mal y el sentirnos mal viene de confiar en cosas que queremos, en algo material, pero confiar en algo material automáticamente hace surgir enemigos, pensamientos de quien o que puede quitarnos eso en lo que hemos depositado la confianza. (dinero, poder, la mujer, el esposo, los hijos, las posesiones, etc..), pero todas esas cosas vienen de Dios, son dones de Dios que no podemos comprar. La mayor empresa del mundo puede ganar muchos millones, pero su futuro no lo puede comprar, siempre dependerá de muchos factores que están en manos de Dios, por ejemplo está pandemia que vivimos ha tirado abajo muchos proyectos, nadie puede controlarla salvo Dios. Tu futuro y tú felicidad dependen de Dios y no de las cosas que tú crees, cuando te das cuenta de ello y confiamos en El nos descargamos de todo y el estar en paz nos permite escuchar sus indicaciones para saber lo que hacer en cada momento. Si hacemos algo que va en contra de su voluntad nos surgirá el malestar, entonces hay que rectificar y buscar la paz, y sobre todo no culpar sino rezar y pedir por nuestros enemigos. Llegará un momento en el que verás que los demás somos nosotros.

• Anónimo
    hace 3 semanas

El riesgo existe, pero mientras NO olvides tomar el medicamento, puedes sentirte tranquilo, va? Te deseo lo mejor.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 mes

Si, si puedes, anda, te doy permiso

• Dejair
    Lv 6
    hace 1 mes

Si administras tuyas neuronas con amor el todo vá bien .

• hace 2 meses

Ataques de que tipo? te refieres a un brote psicotico?

Mientras tomes tu medicina no tienes por que tener un brote psicotico de ningun tipo.

• Anónimo
    hace 2 meses

Obvio...           

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.