Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónOtros - Educación · hace 2 meses

¿Estudiar medicina con 28 años en México?

Hola, quisiera que me compartieran experiencias sobre si es recomendables estudiar medicina con 28 años, tengo otra carrera y trabajo actualmente pero Nunca me ha apasiona y hace unos dos años se me metió la espinita de estudiar medicina, quisiera conocer opiniones, experiencias o si alguien más se siente así 

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

    Hola anònimo.

    Nunca es tarde para estudiar, conozco gente que empezò a estudiar derecho, a los 40 años, otra persona del sexo femenino  ingresò a la facultad de sicologìa a los 38, junto a su hija de 19, se graduaron juntas y abrieron su bufette como socias, ... Si estàs seguro que tu vocaciòn es la medicina, te aconsejo que tomes la decisiòn y te inscribas en alguna facultad Eres jòven aun y te espera un futuro brillante,

    Mis mejores deseos para ti.

    Todos caben en mi abrazo virtual.

  • Chu
    Lv 6
    hace 1 mes

    De puede hacer si pones empeño

  • hace 1 mes

    Todo depende del interés que ponga en cuenta

  • Juan
    Lv 4
    hace 2 meses

    Te diría que esta bien que nunca es tarde y bla bla , pero la realidad es que esa es una carrera muy demandante de estudiar y quiero pensar que por la edad ya no te sostienen tus padres . pero  si tienes los medios de la forma que sea que te permitan costearte la carrera y en si la vida pues adelante . y se piensas trabajar y estudiar al mismo tiempo , pues suerte y si lo logras mi reconocimiento y felicidades

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

    experencia si tienes digo

  • hace 2 meses

    Si ya tienes tu propia casa y te mantenga solo no veo porque no estudiar algo mas como un pasatiempo. Si eres de los que aun vives con tus padres que en su trabajo apenas sacas para pagar tus pasajes es mejor que busque una actividad economica que te de mas ingresos.

    Es común que los mexicanos solo estudien porque quieren conseguir empleos bien pagados pero cuando terminan su carreras ven que no es asi y vuelven a cometer la misma pendejada de entrar de nuevo a la universidad a estudiar una carrera con la esperanza que al salir conseguirá un empleo bien pagado. 

    Pero mientras su aspiración sea solo ser un empleado nunca disfrutaran las ganancias de su trabajo estas se la queda el dueño de la empresa para la que trabajan ellos solo reciben una miseria.

    La gente piensa que los doctores tienen un buen sueldo pero no es asi esa carrera esta muy saturada. En la ciudad de mexico hay 20 universidades que dan esa carrera cada año gradúan mas de mil doctores en esa ciudad que es la mas grande de mexico se hace un hospital nuevo cada 10 años y en estos no se requiere mas de 50 doctores asi que no hay donde conseguir empleo y terminan queriendo estudiar otra carrera para ver si con esa si la arman 

  • Anónimo
    hace 2 meses

    Haber estudiado

  • hace 2 meses

    Si crees que puedes compaginar tu trabajo actual con los nuevos estudios, adelante, nunca es tarde para aprender. Eso sí, ten en cuenta que puede ser muy duro trabajar una jornada de 8 horas y después asistir a clases y estudiar en casa.

    Si tienes un trabajo a media jornada puede ser más llevadero, pero será duro igualmente.

  • hace 2 meses

    Varias personas estudian medicina posteriormente en la vida, yo he conocido gente que en sus 30 o 40s o incluso mas tarde lo hacen.

    Aqui la pregunta es que planeas hacer despues de estudiar medicina. Con 28 años estarias terminando si bien te va, a los 34 o 35. A esa edad ya no podrias hacer la mayor parte de las especialidades medicas porque tienen un limite de edad. Pero podrias dedicarte a otras como medicina familiar o hacer una maestria. 

    El chiste es que planeees y tengas claro que quieres hacer despues con ese titulo y que ademas puedas mantenerte mientras estudias, porque no podras trabajar. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.