Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 10 meses

¿Por qué mi hermano me golpea?

Desde que recuerdo, me he peleado con mi hermano. Él siempre empezaba las peleas, y terminaba ganando. No podiamos hablar, ya que él siempre se iba por la violencia. Hay ocasiones que me golpea sin razón. Cuando tenía como 8 años recuerdo que él me hacía llorar y se empezaba a reir, en muchas ocasiones. Mi mamá interviene en las peleas, pero aún así mi hermano sigue golpeándome, molestándome, insultándome, etc.

Actualmente, si mi mamá interviene mi hermano se pone muy agresivo.

(Cabe mencionar que mis padres están divorciados y la mayor parte del tiempo estamos con mi mamá)

Hoy empezamos a pelear porque no lavé su ropa. Me empezó a lanzar cosas y me llamó "zorra". Me dijo que me iba a matar. (Mi mamá se fue a trabajar).

Sé que es obvio que tal vez debería hacer algo, pero mi hermano me amenaza.

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 meses
    Respuesta preferida

No sé tu, pero yo tomaría acción legal al ver que no entiende por la buena, s trata de una persona con evidentes problemas mentales, violenta y con desestabilidad emocional... es peligroso para todos incluyéndolo.

Eventualmente puede llegar a hacerte daño así que yo te recomendaría que te vallas por lo legal, no me refiero a que llames a la policía para que lo lleven a prisión (a modo que sea muy necesario) más bien a que busques asistencia legal con alguien en la comisaria para que lo OBLIGUEN a tomar terapia y de esa forma no tener que ser tan rudos con él y que tenga una oportunidad de cambiar, pero si se niega y  continua con la violencia, entonces no quedará otra opción que optar por la prisión o algún lugar en el que no pueda hacerles daño y en donde además lo obliguen a reformarse por la mala.

• hace 10 meses

Bra, tu hermano esta loco, si va a por ti pegale, no debes dejar que te golpe

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.