Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 2 meses

¿Qué soluciones propondrías para frenar el desempleo durante la pandemia del COVID-19? ?

4 respuestas

Calificación
  • hace 4 días

    Es muy complicado pero lo que se quiere hacer es un Plan Marshall y endeudar más a los países......

  • Anónimo
    hace 2 semanas

    Hechar a todos los politicos. Y crear un estado donde trabajen cargos publicos que cobrasen el salario medio. Y que si lo hacen mal puedan ser despedidos sin sueldo vitaliceo. Y si engañan que sufran consecuencias penales. Ademas de eso, test masivos, y que solo puedan salir de casa las personas que tengan un negativo en la ultima semana. 

  • hace 2 meses

    Sin un estímulo fiscal que reste presión a las empresas de todos los tamaños en México, la recuperación absoluta de la actividad económica se tendrá en México hasta el año 2023, estimó el analista senior de la consultoría internacional Ducker Frontier, Alejandro Valerio.

    En su escenario base, uno de los más estables divulgados por analistas del sector privado desde marzo, la economía mexicana alcanzará una contracción de 9.5% este 2020, que contempla la caída de la inversión privada, ingresos por turismo, remesas y petróleo.

    Este escenario asume también que el presidente Andrés Manuel López Obrador no planteará en ningún momento algún diferimiento de pago de impuestos a las empresas afectadas por las medidas aplicadas para limitar el contagio del coronavirus, no aumentará la deuda para aplicar una estrategia contracíclica, y se mantendrá un ambiente de desconfianza para la iniciativa privada.

    Bajo estas circunstancias se presentará un rebote en el PIB para el 2021 que quedaría en 5%, es decir, por un diferencial aritmético al partir de una muy baja base de comparación, acotó el especialista.

    Desde Washington, Alejandro Valerio precisó que en todo momento la recuperación aritmética y real queda supeditada a la recuperación de Estados Unidos y a la ligera mejora del consumo alentada por remesas.

    Entrevistado por El Economista, tras un webinar que sostuvo con clientes, dijo que el ensayo de Política Económica en tiempos de Coronavirus desarrollado por el presidente López Obrador, deja claras cuatro directrices: que la prioridad del gobierno será mantener los proyectos emblemáticos del Aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería Dos Bocas y la rehabilitación de otras seis; la reorientación presupuestal hacia fortalecer sus programas sociales y el único frente de apertura está dirigido hacia el comercio con Estados Unidos, vía Tratado de Comercio de América del Norte (T-MEC).

    Este último punto es destacable, comentó, pues de aplicar esta consistencia que mantiene en el intercambio con el vecino del norte, hacia otras pautas de la iniciativa privada, cambiarían por completo las expectativas para México.

  • Anónimo
    hace 2 meses

    Sin un estímulo fiscal que reste presión a las empresas de todos los tamaños en México, la recuperación absoluta de la actividad económica se tendrá en México hasta el año 2023, estimó el analista senior de la consultoría internacional Ducker Frontier, Alejandro Valerio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.