Pecho preguntado en MascotasGatos · hace 6 meses

¿qué le pasa a mi gato, no come y anda decaido?

mi gato tiene 3 años, un europeo comun pelo corto, siempre fue timido, pero hace dias que dejo de comer, muy poco, anda decaido, solo toma agua,solo orina, esta debil y su aliento huele mal, siempre le daba galletas para gato, pero cuando comenzo esto, le compre pate y atun para gato, y solo lo comio pocas veces, ahora no quiere, cuando le sirvo su galleta, le atrae, pero al intentar comer no lo hace solo abre un poco la boca y lo lame, como hace frio, lo abrigo, ya que tiembla, antes de ayer lo lleve al veterinario, dijieron que no tiene fiebre, le pusieron una iyección para ver si comia, pero no lo hace, no hay suficiente dinero para un analisis, porfavor alguien que le haya pasado algo similar, o alguien que sepa de esto, digalo porfavor, muchas gracias

Actualización:

y ha bajo de peso

Actualización 2:

actualizo esto, para informar que lamentablemente falleció, semana despues de publicar esta pregunta,nose como pasó, todo fue muy rapido, se le veía super bien, no salia de casa, pero de un momento a otro todo se derrumbo, las veterinarias cercanas caras, como dicen. los gatos ocultan bien las enfermades, pero siempre lo amare, de la experiencia se aprende, y también agradecer a todas las personas por dar su respuestas, muchas gracias, adiós.

19 respuestas

Calificación
  • Siento la muerte de tu gato. Y mira, aquí te explico un poco, para que si adoptas o tienes otro gato sepas las medidas preventivas de acuerdo?

    Aquí te lo dejo un poco resumido el tema.

    Cuando los animales no comen lo suficiente, deben confiar en sus reservas de grasa para obtener energía. Antes de que la grasa almacenada pueda usarse como combustible, debe ser procesada por el hígado. Este paso requiere un suministro adecuado de proteínas. 

    Con la rápida pérdida de peso en un gato que deja de comer, los suministros de proteínas pronto se agotan y el hígado se ve abrumado por toda la grasa. Esto resulta en una condición peligrosa conocida como lipidosis hepática, que puede conducir a insuficiencia hepática. La pérdida de apetito es uno de los indicadores clave de que algo anda mal. Así que asegúrese de prestar atención si su gato deja de comer repentinamente. Varias condiciones diferentes pueden ser responsables, como infecciones, insuficiencia renal , pancreatitis, problemas intestinales y cáncer . Pero no siempre es grave, algo tan simple como un dolor de muelas puede hacer que tu gato deje de comer

    Vacunación Reciente 

     ¿Notó la pérdida de apetito de su gato poco después de que lo llevó al veterinario para vacunarse de rutina ? Si es así, la razón por la cual su gato no comerá puede ser una reacción adversa a los tiros. Aunque las vacunas han salvado vidas a millones de animales, sí causan efectos secundarios en algunos. La pérdida de apetito es uno de los efectos secundarios más comunes, que generalmente son temporales y leves.

    Viaje y Entorno Desconocido 

    Como muchas personas, muchos gatos son criaturas de hábito. Entonces, un cambio en la rutina puede provocar una pérdida de apetito. Además, algunos animales experimentan mareos al viajar en automóvil o en avión, lo que puede provocar náuseas y la negativa a comer.

    Picardía o Problemas Psicológicos 

    Si su veterinario ha determinado que su gato no está físicamente enfermo, entonces la ansiedad o la depresión podrían ser la razón por la cual su gato no comerá. Los cambios en el hogar pueden ser molestos para los gatos sensibles, y algunas veces las personas nuevas o los cambios en los horarios familiares pueden afectar el bienestar emocional de un gato. O bien, tu gato podría ser un comedor meticuloso. Tenga en cuenta que los gatos, en general, tardan mucho tiempo para adaptarse a los nuevos tipos de alimentos, por lo que un cambio reciente en la dieta podría ser el culpable.

    Lo que Puedes Hacer 

    Si su gato está enfermo, ansioso o simplemente exigente, recuerde que un rechazo completo de los alimentos puede tener consecuencias devastadoras. Por lo tanto, incluso si intenta hacer que su gato coma una dieta prescrita por un médico, nunca muera de hambre a su gato para que coma cierto tipo de alimento.

    Si la enfermedad es la razón por la cual su gato no comerá, trabaje con su veterinario para diseñar el mejor régimen para usted y su mascota. Esto puede incluir un cambio en el tipo o consistencia del alimento; algunos gatos pueden ser tentados a comer al ofrecer alimentos enlatados cuando no están sanos. En casos más extremos, los veterinarios pueden recetar medicamentos que actúen como estimulantes del apetito o recomendar la alimentación con jeringa a su gato con una dieta líquida. O el veterinario puede recomendar la colocación de un tubo de alimentación para garantizar una nutrición adecuada. 

    Cuando la enfermedad no es el culpable, hay cosas que puede intentar alentar a su gato a comer. 

    Puede haber descubierto que ciertos alimentos, como el hígado o el atún enlatado, pueden actuar como estimulantes del apetito para ciertos gatos. Recuerde ofrecer solo estos alimentos en pequeñas cantidades. Grandes cantidades pueden dañar a su mascota al causar deficiencias o una sobreabundancia de ciertas vitaminas. 

    En lugar de confiar en la comida de las personas , trate de alentar a su gato a comer alimentos enlatados comerciales. Puede encontrar que calentar la comida o mezclarla en aceite de pescado, caldo o huevo cocido podría tentar a su gato quisquilloso a comer. Si su gato todavía no come, retire la comida y proporcione alimentos frescos más tarde durante el día. Si la comida se deja endurecer y se vuelve rancia, su gato puede aprender a evitarla en el futuro. 

    Si su gato ha estado comiendo alimentos para humanos exclusivamente, asegúrese de hacer la transición de su mascota durante varias semanas mezclando la comida favorita de su mascota con comida para gatos . Con el tiempo, deberías poder cambiar la proporción hasta que tu mascota solo coma comida para gatos .

    Muchos expertos recomiendan rotar la dieta de su gato entre diferentes marcas de dos a cuatro veces al año mediante el uso de una técnica similar. Esta práctica puede ayudar a reducir las finuras y también minimizar el desarrollo de alergias a los alimentos y problemas intestinales.

    Si mi respuesta es adecuada, me la podría puntuar por favor, y dejarme un comentario. Te estaría muy agradecido, porque así me darías ánimos. 

  • Chu
    Lv 6
    hace 5 meses

    No se escapa por la noche?

    Puede que necesite jugar con algo, un ovillo de lana, por ej.emplo

  • hace 5 meses

    Ponte en contacto con una protectora o recurre a un veterinario más económico. Cuando un gato deja de comer es un muy mal síntoma, los gatos apenas se quejan. Puede ser una tontería o algo más grave, de cualquier forma cuanto mas tiempo dejes pasar será peor para el gatito.

  • Nose T
    Lv 7
    hace 6 meses

    Los milagros no los hace nadie. Mi gata empezo asi se pasaba sin comer,luegor repentinamente mejoraba y volvia a comer y hasta ganaba peso.Los analisis no eran concluyente y si tenia algunos valores altos pero nada que gustificara el decaimiento que tenia encima. En radiografia no se veia nada anomalo y una ecografia tampoco. Estuvo mes y medio asi hasta que por su estado general se vio que se estaba muriendo y antes de que sufriera mas la sacrifique.

    Habla con el veterinario, explicale tu situacion y dale todas las garantias posibles que le vas a pagar.Seguramente te va atender pero ten encuenta que los veterinarios tienen  la  mania de comer, y mantener una clinica cuesta dinero.

    Si el animal bebe por voluntad propia bien.. Para que coma aunque sea poco compra un potito de niño pequeño,preferentemente de pollo o pescado (de frutas  no) y que tenga pocas verduras.Calienta una o dos cucharadas  al baño maria o en el microndas Que este templado,no caliente.Y llena con eso una jeringa (sin aguja claro) y con esa jeringa se lo vas metiendo poco a poco por un lado de la boca, esto se lo repites cada 3-4 horas

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 meses

    No se de gatos pero paso algo similar con el gato de una amiga y lo que hicimos fue darle un poquito de suero oral (ese que dan en centros de salud en sobre para recien nacido) un poquito como 5ml cada 3 horas para mantenerlo sano y tambien una especie de papilla, muele todo bien con un poquito de agua o leche deslactosada o light para que se mantenga trabajando su organismo y no se debilite, todo se lo dimos con una jeringuilla de poco a poco 

    Asesorate con varios veterinarios, no importa que al que hayas ido sea de confianza. 

  • hace 5 meses

    Si no tenes dinero para darle el alimento debido y de marca confiable, aunque no está recomendado darles comida humana, sí puedes darle comidas como arroz (siempre es la comida más recomendable para ellos) o paté. También podría ser algún tipo de carne sin grasas ni huesos. La cantidad de alimento que le proporciones debe ser del tamaño de su cabeza y solamente de 3 a 4 veces al día. Aclaro que el paté es contraproducente para gatos con colesterol. Podes darte cuenta si tu gato tiene colesterol si ves que se rasca mucho pero no tiene pulgas y a la vez le notas caspa en el pelaje. Esa caspa indica colesterol en su cuerpito. Ahí sabes qué alimentos debes evitar. Los gatos con colesterol deben consumir un alimento específico para ellos porque otros alimentos que pueden dañar su sistema al generarles aún más colesterol.

    Si toma demasiada agua y hace MUCHO pis, puede tener problemas renales, porque el cuerpo busca limpiar una patología en su riñón o en ambos si los dos están afectados. Aunque se me hace rarísimo en un gato de 3 años de edad, ya que los problemas renales suelen ocurriles a los gatos más viejos. 

    Y yo cambiaría de veterinario... ¿Una inyección para ver si come? ¿Qué? No.

  • hace 5 meses

    tu gato necesita un doctor oh veterinario

  • hace 5 meses

    Mi gata tuvo exactamente los mismos sintomas está semana, la llevamos al veterinario y le hicieron varios análisis, radiografías y ecografías y no le encontraban nada, sólo una anemia aguda, pidieron hacerle una transfusión de sangre para levantarla, desafortunafamente no logramos conseguir un donador a tiempo y murió 😢 ya sabiendo lo de la anemia leímos mucho y creemos que fue una hemobacteria producida por la picadura de una pulga hace un mes, esto generó los síntomas que va deteriorando lentamente la salud del gato casi sin darnos cuenta, hasta que ya es demasiado tarde.  

    Haz todo lo posible por conseguir que atiendan a tu gato y que revisen si tiene anemia y agiliza la transfusión para que puedan empezar con un tratamiento con medicamentos.

    Espero que estés a tiempo yo no pude hacer nada por mi bebé. 

  • hace 5 meses

    Llevalo de nuevo a un buen veterinario.

  • hace 6 meses

    Ponle una inyección d e Penilevel 1M ( es una penicilina, ponle solo 1/3 de la inyección 

    y otro tercio el día siguiente.. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.