Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y estado Físico · hace 2 meses

¿soy bulimica??

no lo se si soy o no pero necesito sacar esto de mi mente, soy delgada, mido 1,68 y peso 53 kilos o 55, el punto es que quiero bajar de peso para notar mis resultados en mi abdomen, como menos, y cada vez que termino me siento mal conmigo misma no se y pienso en ir al baño y vomitar, debo buscar ayuda?, gracias, y no se hagan comentarios groseros porfissss gracias otra vez ;2

Actualización:

tengo 15 años 

7 respuestas

Calificación
  • Chu
    Lv 6
    hace 2 meses

Comes por comer y con ansias?  Vas a vomitar después para volver a comer?

Emtonces si

• hace 2 meses

Nadie hace diagnosticos por internet pero debo decirte que es un signo de alarma que estes tan obsesionada con tu peso como para pensar en vomitar.

Este tipo de conductas son las que eventualmente llevan a un trastorno alimenticio como la bulimia en toda su extension.

No dices tu edad, pero NO necesitas perder mas peso. De hecho ya estas POR DEBAJO  de lo minimo que deberias de pesar para tu estatura. No es normal que estes pensando en perder mas peso, no es sano para ti. 

El controlar lo que comes a este grado de obsesion no es normal ni sano ni bueno para nadie. El sentirte mal al terminar de comer tampoco es sano ni normal. Necesitas acercarte a alguien de tu confianza (si eres menor de edad a algun adulto en quien confies) porque necesitas ayuda de un psicologo que trate trastornos alimenticios.

URGE que busques ayuda porque los trastornos alimenticios son enfermedades mentales graves que matan y lo ultimo que quisiera es que el dia de mañana tu seas una estadistica mas.

La vida va mas alla de hacer dieta y contar calorias.

Fuente: Soy Nutriologa Clinica

• Anónimo
    hace 2 meses

Tienes que gçhacer tratamiento mñedico, aquí no encontrarás respuestas-

• Anónimo
    hace 2 meses

No sé mucho, pero al parecer tienes desordenes alimenticios, y también podría decir que baja autoestima. 

Hay maneras saludables para lograr lo que quieres, solo debes de comer saludable y ejercitarse, pienso que alguien delgado como tú puede que le de buenos resultados sin demasiado esfuerzo.

Tienes que esforzarte en no vomitar, porque con el tiempo ya no podrás parar. 

Espero que puedas mejorar y no tengas que pasar por problemas más fuerte que lleva esto. Suerte con todo  

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

El trastorno alimentario conocido por el nombre de bulimia se caracteriza por atracones (ingestión rápida de grandes cantidades de comida, tal vez hasta 5.000 calorías o más) seguidos de inducción al vómito o uso de laxantes para vaciar el estómago.*

En contraste con la anorexia, la bulimia no se detecta fácilmente. La bulímica tal vez no esté exageradamente delgada, y sus hábitos alimentarios quizás parezcan bastante normales, al menos a los ojos de los demás. Pero para ella, la vida no es nada normal. De hecho, está tan obsesionada con la comida que todo lo demás carece de importancia. “Cuanto más me atracaba y vomitaba, menos me preocupaba por otros asuntos u otras personas —dice Melinda, de 16 años—. Llegué a olvidar lo que era divertirme con mis amigas.”

Geneen Roth, escritora y profesora especializada en trastornos alimentarios, describe un atracón como “treinta minutos de frenesí, de inmersión en una oscuridad infernal en la que no existe restricción alguna”. Dice que durante esos momentos “nada importa: ni amigos ni familia [...]. Solo importa la comida”. Una bulímica de 17 años llamada Lydia utiliza una vívida analogía para describir su problema: “Me siento como una trituradora de basura. Engullo, trituro y vomito. Siempre lo mismo, una y otra vez”.

La persona bulímica trata de evitar de cualquier manera el aumento de peso que normalmente experimentaría como consecuencia de su descontrol con la comida. De modo que, inmediatamente después de un atracón, se induce el vómito o toma laxantes para eliminar el alimento antes de que pueda convertirse en grasa corporal.* Aunque solo pensarlo resulte repulsivo, la bulímica experimentada no lo ve así. “Cuanto más te atracas y vomitas, más fácil te resulta —explica Nancy Kolodny, trabajadora social—. Tu primera sensación de repugnancia o hasta de miedo es pronto reemplazada por la compulsión de repetir estos patrones bulímicos.”

La bulimia es sumamente peligrosa. Por ejemplo, a consecuencia de los vómitos repetidos, la boca se ve expuesta a los corrosivos ácidos del estómago, los cuales acaban gastando el esmalte de los dientes. La inducción al vómito también llega a perjudicar el esófago, el hígado, los pulmones y el corazón. En casos extremos, los vómitos pueden provocar incluso una perforación de estómago y hasta la muerte. El uso excesivo de laxantes también es peligroso. Puede anular la función intestinal y resultar en diarreas continuas y hemorragias rectales. Y en casos extremos, al igual que los vómitos repetidos, puede llegar a provocar la muerte.

Según el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, la incidencia de trastornos alimentarios aumenta continuamente. ¿Qué razones motivan a una joven a jugar con la muerte privándose de alimento? ¿Por qué se obsesiona otra tanto con la comida que se da un atracón y luego, preocupada por su peso, se ve impelida a eliminar lo que ha ingerido? En el próximo artículo se tratarán estas preguntas.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101999042#h=12

• hace 2 meses

Eres alta para tu edad, y para tu altura tu peso está bien y menos de eso no está bien , puedes pesar hasta 52 kilos menos sería bajo peso, sólo debes cambiar tus hábitos alimenticios, consumiendo menos calorías ,bebida azucaradas, dulces, grasas, fritos, y tomando más agua, ingiriendo frutas y verduras , has algún deporte 

• Paula
    Lv 6
    hace 2 meses

si, necesitas ayuda, deberías ir a un medico YA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.