Anónimo
Anónimo preguntado en SaludSalud mental · hace 4 meses

¿Cómo dejar de tener ansiedad social?

Buenas, soy una persona tímida desde toda la vida. Cuando era pequeña me molestaban por ello y por otras cosas y me volví muy insegura.

Mi problema vino al empezar el instituto. Estaba nerviosísima desde días antes porque no sabía con quienes me iban a poner en clase. Cuando llegó el día de empezar las clases estaba nerviosísima porque no conocía a nadie. Al final hice solo una amiga, que resultó ser una tóxica y eso me hizo estar aún más insegura. 

El problema es que ahora me da vergüenza casi todo porque siento que me van a juzgar hasta por existir. Soy súper insegura en todos los sentidos, y además tengo ansiedad generalizada, cosa que empeora las cosas.

Hay veces que me mentalizo para no estar nerviosa y parecer segura de mí misma, y funciona. Pero siento que estoy siendo falsa y que así no soy yo. Y ya no puedo más.

Espero que me ayuden y me den consejos para evitar esta ansiedad y para tener confianza conmigo misma. 

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 meses

estrategias para superar la fobia social

Prepárate para relajarte. Las personas que sienten fobia social se preocupan ya con antelación, anticipando la situación. ...

Busca situaciones sociales. ...

Mira hacia fuera. ...

Haz preguntas. ...

No dejes que tu imaginación te traicione. ...

Piensa en cómo quieres sentirte. ...

Sé tú mismo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.