Joaquina preguntado en Belleza y estiloMaquillaje · hace 2 meses

¿Hola! Necesito ayuda! Tengo 11 años y me quiero empezar a maquillar. ?

Se que soy pequeña pero ahora todos empiezan a los 10 antes era a los 15, mis amigas se maquillan y yo no. Tampoco se que decirle a mi madre para empezar a maquillarme y hasta tengo un tocador. Me ayudan?

7 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

no te maquilles si no tienes espinillas, granos o barros o si eres bonita

• hace 2 meses

No hay ninguna forma en especial de decírselo a tu madre, es algo normal, es como si un chico se quiere afeitar por primera vez, le dices a tu padre, papa, me quiero afeitar pero no se como, y seguro que te ayuda

• Anónimo
    hace 2 semanas

Bueno maquíllate discreto, osea no te veas una puerta pintada solo ponte un poquito cuando crezcas y seas mayor de edad píntate como vos quieras, a esta edad no es aconsejable por qué yo antes me ponía sombras y labial a esta edad y me salían acné ahora actualmente (fui a un dermatólogo) tome antibióticos para eliminar el acné ,(xq me ponía maquillaje a los once  y tenía q ir a un dermatólogo) A está esta edad no es aconsejable porqué puede salir acné o problemas en tu piel, infecciones yo ahora no me maquillo solamente me maquillo para un evento fiestas o eventos. Cuando tengas 13…14 si maquíllate pero a esta edad no lo hagas! porque vas a tener problemas como yo¡! ¡RECUERDA! TODAS LAS MUJERES SOMOS HERMOSAS SIN MAQUILLAJE! ¡ERES BONITA SIN MAQUILLAJE! ERES HERMOSA, NO NECESITAS PRODUCTOS! El maquillaje es para adolescentes porque el maquillaje arruina la cara, no uses maquillaje si eres preadolescente te va a arruinar la cara. recuerda eres hermosa sin maquillaje ❤️

• hace 2 meses

dile aunque ser adulto no garantisa un buen gusto, por eso ademas de pedir ayuda a tu madre o amigas mejor aun deberias mirar distintos estilos. hay miles de tutoriales en youtube. se aprende a ensayo y error. algo que le quede bien a una persona no significa que te pueda quedar bien a ti. tambien podrias sacarte fotos para que veas tu progreso

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 semanas

Yo me empecé a maquillar a tu edad, antes de eso solo me maquillaba para eventos importantes. 

Te recomiendo empezar con rímel transparente, rubor, cepillo para cejas y si tienes ojeras un poco de corrector.

Fuente(s): Mi experiencia
  • Chu
    Lv 6
    hace 1 mes

Habla con tu madre.           

• Vale chica, los 11 es una edad temprana, pero no significa que no te puedas maquillarte, a estas edades lo mas natural es lo ideal, nunca intentes mirarte como alguien mas y si de verdad no quieres seguir esa moda pues no lo hagas

Para convencer a tu mama tienes que darle tu confianza, decirle lo que opinas y dejar que ella te guie, si no accede puedes hacer un trato, con ahorros tu puedes comprar el maquillaje, no gastes en maquillaje tan caro que no vale la pena, si de verdad no le gusta tu idea simplemente preguntale si puedes usar gel para pestañas con la excusa de que no de gusta que se vean despeinadas y un brillo humectante con un tinte suavecito para que hidrate tus labios

Si te deja comenzar con maquillarte te dare unos consejitos 

Quitate el maquillaje todas las noches y lavate tu carita con un limpiador gentil y sin fragancias, aceites o alcoholes

Ponte crema hidratante y protector solar

Recuerdo que el primer maquillaje que tuve fue unos polvos compactos, no eran pesados y los sigo usando años despues porque son ideales, se llaman creo que polvos de arroz, tienen un poquitin de color natural y te veras muy bonita

Después conoci la pestañita transparente y el rizador, a esta edad estas un poco joven para usar cosas con colores fuertes asi que la pestañina transparente es genial, si no encuentras en tiendas utiliza un envase de pestañina limpio y envasa gel de cabello sin alcohol 

No necesitas sombras pero hay un truco que aprendi de un makeup artist, toma una sombra color cafe claro y dibuja una linea corta y suavecita justo cuando termine el ojo, asi tus ojitos se veran super tiernos

Un brillito para los labios y nada mas

A tu edad el maquillaje tiene que ser minimo y verse muy fresco 

Disfruta! 

Si tienes mas preguntas estoy aca para ayudarte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.