¿Cuanta agua natural debo de beber si tengo  18 años?

hola soy un joven de 18 años y cada dia tomo agua que siento que tomo como 4 o 3 lt y me da como que miedo de que voy a explotar o de que el agua en gorda. Ojo no esque quiera ser obeso y enfermarme de covid simplemente quiero reducir la panza y cintura pero como le ago si ando tome y tome agua, que debería hacer en esos casos

Actualización:

y quiero estar un poco delgado porque como voy a entrar a la carrera de nutriologo pues eso, pero no puedo evitarlo se que el agua tiene sirve para el 70% del cuerpo humano pero siempre me da antojo de agua fria natural

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses
    Respuesta preferida

Eso depende de si haces actividad física y la intensidad de esta. No es lo mismo un deportista amateur que una persona sedentaria.

Bebe agua cuando sientas sed no sólo por beber y cumplir con una cuota diaria. Si tu preocupación es bajar dd peso debes comenzar a hacer ejercicio y tener una dieta balanceada, no preocuparte por cuanta agua bebes o si está engorda o no porque eso es falso el agua no tiene calorías ni te da energia sólo te hidrata.

Parece tan básica e inocua pero es esencial para la vida

• no el agua no engorda solo empaza pero no daña solo el unico que te desayuda esque vas a tener que ir al baño cada rato ya que vas a tirar liquido pero ayuda a limpiar el cuerpo en especial la sangre, te recomiendo que al menos toma 2 a 3 litros diarios si no eres tan bueno ve acostumbrandote a tomar al menos 1 o 2 litros es muy bueno y despues por el tiempo el cuerpo te va ir pidiendo mas solo trata de no tomar exageracion y tomarla super afuerzas grandes cantidades que tu cuerpo aun no quiere eso causaria un asco o si podria aver problemas toma si ya eres un nivel dios y si tu cuerpo ya se adapto mucho unos 6 litros es super bueno aunque eso es depende como te adaptes o que tan bueno seas, es mas malo tomar tu refresco de 500ml a un agua de 1 litro adaptate, si quieres estar delgado toma agua (sin exagerar lo que cuerpo tu creas puede soportar) ,no comas tantas grasas,haz ejercisio, si no de nada sirve el agua.el agua fria es buena aunque la tienes que beber en un estado ambiente de tu cuerpo o un poco fria, si lo tomas agua muy fria o super fria haciendo ejercisio o una actividad de trabajo tu cuerpo hasta caliente arder es malisimo te puede un gran problema en la garganta o gripas en caso de defensas bajas y lo peor hasta la muerte con un derrame.

recuerda el agua es buena pero todas las cosas se toman con medida si puedes toma de 2 a 3 si apenas vas adaptar tu cuerpo haz que tu cuerpo al menos tome el litro, cuando quieras tomar mas agua o subir porciones de agua te recomiendo que tomes de vicio de agua ejemplo tomarte mas, algo que funciona para tomar mas agua natural es comprar CHIA ponle a tu agua CHIA es muy buena ya que la CHIA tiene OMEGA y mas proteinas buenas y no es caro y aparte de todo la chia se hace como gelatinosa y resvalosas a un tiempo dejandola remojar con tu agua y hasta divierte tratarlas de masticar y te quita tanto las ganas de querer comer otra cosa.

ejemplo: yo tengo un primo que diario quiere adelgazar con cosas, pero el tomaba agua el chico este tomaba hasta su cuerpo asimilar 3 litros diario pero el nunca adlegazabas ¿sabes porque? porque el tenia un metabolismo muy lento y lo peor de lo peor tomaba agua y comia cuanta cosa viera y solo se la pasaba en casa viendo peliculas de nada sirve si no come saludable o de una forma adecuada sus grasas o no queria hacer ninguna actividad fisica, su cuerpo estaba mal acostumbrado y sus habitos de nada servia tomar agua si no se cuidaba de alimentacion o actividad fisica en algo o ambas, me entiendes

suerte

• hace 5 meses

Primero aprende a escribir: "engorda", "es que", "hago", "sé", "¿Cuánta", "día"... madre mía, y estás casi en universidad. Qué fracaso de sistema educativo.

• hace 5 meses

Lo normal, 1 litro y medio creo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.