Anónimo
Anónimo preguntado en SaludMedicina alternativa · hace 2 meses

¿Qué pasa si tomo medicamentos caducados ?

Me tomé unas pastillas de Meloxicam con Clarisoprodol que tenia guardadas en el cajón porque el Piroxicam que me recetó el doctor me provocó malestar (náuseas, vómito y mareos). El problema es que resulta que las pastillas caducaban hace dos meses. ¿Me harán daño? 

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

No pasa nada, si los medicamentos estan en un bien almacenados, tienen el mismo efecto que sino lo estuvieran, porque las fechas de vencimiento son algo que ponen por registros sanitarios... No es que tengas unas pastillas, pasen 2 dias de vencimiento y sea no apto para el consumo, para que un medicamento pierda efecto, tiene que pasar mucho tiempo o estar mal almacenado, donde lo contamiente el ambiente...

Y te lo digo yo, que me tuve si o si ponerme unas gotas en los ojos con 3 años de vencimiento...

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 meses

No te hará daño, las caducidades no son exactas, tienen como 6 meses de margen, solo las vitaminas se deben consumir solo hasta su fecha indicada

• No lo confundas, las vitaminas no vencen, esas se pueden consumir con años de vencimiento...

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.