Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 4 meses

¿Como puedo solucionar este problema y hacer que las cosas sean como antes?

Mi hermano mayor comenzó a ignorarme y a evitarme. Antes de que todo esto pasara mi hermano y yo éramos muy unidos, éramos amigos, aunque nos llevábamos nuestros años, yo siempre supe que mi hermano siempre me quería, además era el que más tenía fe en mi y el que más tiempo y atención me dedicaba.

El problema vino cuando comencé a querer mi espacio, quería estar más tiempo solo y no solo mi hermano se sintió frustrado por esto sino todos en la familia. Pero mi hermano si quería pasar tiempo conmigo y cuando lo hacía discutíamos, llegamos a discutir casi todos los días y mi hermano es de enojarse y ofenderse bastante rápido con las palabras. En una ocasión tuvimos una discusión y dije algunas cosas que no debía decir y desde ahí mi hermano dejó de hablarme, ya no pasaba tiempo conmigo y si le hablaba me contestaba solo por amabilidad y nada mas. He intentado acercarme pero me evita o pone escusas para no pasar tiempo conmigo.

También comenzó a trabajar en el mismo trabajo que mis padres y ahí conoció al hijo de sus jefes el cual le tomó mucho cariño y este niño solo quiere pasar tiempo con mi hermano. Desde entonces mi hermano pasa casi todo el día en casa de sus jefes o viajando con ellos porque ese niño adora a mi hermano y mi hermano también le quiere, lo trata como lo hacía conmigo y la verdad extraño eso.

He intentado hablar con mi hermano de esto pero poca atención me da, siempre dice que no tiene tiempo o que debe estar con este niño... que hago?

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 meses

Se siente lastimado.

Está bien pedir tu espacio, pero el trato con tu hermano nunca debió cambiar así te hayan dado ó negado un cuarto ó un espacio para estar solo.

Nunca debió existir ese pleito con tu hermano.

Ahora se siente lastimado por que piensa que el trato que te ofrecía no lo valoravas.

No queda de otra...

¿Que esperas para decirle que lo sientes?

Pero tiene que ser un perdon sincero.

Coméntale a tus padres para que te ayuden en ello.

¡Suerte!

Hasta pronto...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.