promotion image of download ymail app
Promoted

¿Que es mejor casarte o la soltería?

Que es mejor casarse y que te ayude tu pareja con los gastos o tu sin hijos, solventarte los tuyos y no depender de ninguna pareja?

18 respuestas

Calificación
  • Apolo
    Lv 7
    hace 6 horas

Antes era la idea...incluso los padres no querian darle educacion a las hijas ..porque se iban a casar y el hombre las mantenia...para que gastar en escuelas?...El casarse singinfica entrar en sociedad, tal como si fuera una empresa con dos socios...en donde los dos se comprometen a llevar adelante ese negocio....pero aparte debe haber amor si no no funciona y en el amor es donde esta el meollo del asunto..si te casas pór interes  ese matrimonio va al fracaso...pero puedes tener todas las comodidades por otra parte ..Las ventajas de permanecer soltero son que puedes tener el compañero o compañera que quieras sin problemas..esto funciona cuando se es joven..pero cuando pasan los años y vez que no tienes nada ..ni hijos, ni una compañera por lo menos para pelear de vez en cuando es cuando dices....tal vez si me hubiese casado.....ahora que los casados se puden arrepentir y divorciarse.....pero ya vivieron la experiencia y posiblemente encuentren cada quien por su lado una nueva pareja que llene todas las especttivas que busc o por lo menos las mas importantes y que en un segundo matrimonio y con hijos ..no te pudes poner muchos moños....Yo diria lo de siempre...casate con quien tu ames de verdad...y juntos lleven adelante ese carro, camion autobus o como quieran llamar al matrimonio..mi esposa y yo o llamamos carreta....sean soportes mutuos de cada uno...te aseguro que al final...ver todo lo que han logrado en sus años de matrimonio ..te dara mucha satisfaccion....debe ser muy triste llegar a viejo..sin nada y sin nadie ...que te despida de este mundo al final de tu camino.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 horas

Como dijo un chino:

Si no te casas lo lamentarás y si te casas lo lamentarás también🤷‍♀️

Ni el uno ni el otro es bueno. Si te quedas soltero para siempre verás a las demás parejas felices, los verás con sus hijos en parques, dándose beso y disfrutando y te pondrás muy triste de no tenerlo. Además te hará falta el amor y el cariño de alguien estarás durmiendo sol@, tendras muchos deseos sexuales que no podrás complacer porque no estará nadie para quitartelos aunque puedes autocomplacerte ( pero no es lo mismo). Sentirás que as fracasado y te lamentarás de no haberte casado cuando pudistes y cuando llegues a viej@ experimentarás una gran soledad porque no tendrás hij@s ni nietos que te vengan a ver. Tus herman@s estarán ocupad@s con su familia como para ir a verte. 

De casad@ tendras muchas responsabilidades peor si eres mujer, tendras que ocuparte de tus niños, trabajar, limpiar, arreglar, ayudar financieramente, aveces te pelearás mucho y por nada con tu pareja extrañarás tu solteria, las veces que podias salir con tus amig@s sin problema y ahora ya no. Si tu pareja cambia de comportamiento o si te es infiel te sentirás triste y fracasd@. Divorcio o viudez son cosas que pueden pasar también. Pero todo depende de que pareja vas a eligir y cuantos hijos vas a tener. 

En conclusión ambos tienen sus cosas malas ni el uno ni el otro es bueno es un gran dilema en la vida. 

• hace 18 horas

Cuando me case no voy a depender de mi pareja ni viceversa, el matrimonio no se trata de eso, y por ello se debe elegir a una pareja apropiada para que te acompañe en el proceso de realización personal.

Por lo menos yo en un futuro lejano sí me casaría, estar soltero o casado no me hará menos libre y por ahí empieza mi decisión ;) 

• Nose T
    Lv 7
    hace 23 horas

Si la unica razon para casarte o para vivir en pareja es que te ayuden con los gastos ·Entonces desaloja una habitacion y alquilala Tendras un remanente de dinero.

Yo no necesito a nngun hombre que me alimente o me de dinero y si  ahora mismo rompieramos nuestra relacion no lo notaria economicamente.

Tengo pareja pero no deendo de el para vivr

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 días

Puede que te sorprenda saber esto pero la Biblia dice que las personas solteras tienen ciertas ventajas sobre las casadas. 

En 1 Corintios 7:28 dice: "si te casas, no cometes ningún pecado. Y, si alguien virgen se casa,  no comete ningún pecado. Sin embargo, los que lo hagan tendrán dificultades en la vida". 

Y los versículo 36 al 38 dicen: "pero, si alguien piensa que se está comportando impropiamente al permanecer soltero y si ya ha pasado la flor de la juventud, esto es lo que él debe hacer: que haga lo que quiera, no peca. Que se casen. Pero, si alguien esta decidido de corazón y no tiene la necesidad, sino que tiene control sobre su voluntad y ha tomado la decisión en su corazón de permanecer soltero, hará bien. Así que el que se casa hace bien, pero el que no se casa hará mejor".

De modo que la Biblia presenta un punto de vista equilibrado sobre el matrimonio y la soltería.

Así que tanto si estamos casados como si no, Dios desea que todos nos sintamos felices.

• hace 2 días

El matrimonio es bueno pero solo para la gente madura. Parece que lo que digo es una tonteria, pero si lo piensas bien tiene sentido.

• hace 2 días

Lo mejor es escoger lo que te haga feliz teniendo bien clarito de por que lo escogiste.

Empezando porque si crees que en las relaciones de pareja tu pareja "te ayuda " con los gastos, ya estamos mal. Una relacion de pareja es un equipo, ya no es su dinero ni mi dinero, ni sus gastos ni mis gastos, es nuestro dinero y nuestros gastos, asi que nada de que "me ayuda".

La misma cosa con los hijos. Si te vas a casar pensando que quieres un hombre "que te ayude" con los hijos estas joddida. Son sus hijos, atenderlos y cuidarlos es su obligacion y deber, no un favor que te hace.

Teniendo eso bien clarito, uno debe escoger lo que sea que te haga feliz.

• hace 2 días

le veo mas beneficios a una solteria.

hoy dia las relaciones estan en otro nivel, no es necesaria esa cadena llamada matrimonio.

• hace 3 días

Cada quien opina según su propia experiencia, miedos, complejos y fracasos !.

La solteria es un estado de realización personal un tanto egoísta, donde solo piensas e importas TU.

El Matrimonio es lo contrario ... Es un ejercicio diario y constante de tolerancia, convivencia y complicidad. Es Vivir el NOSOTROS.

Cada momento y estado tiene su atractivo y su momento en tu vida.

Casarte cuando aún estás muy metida viviendo el YO puede ser un error ... y el Estar solter@ cuando ya estás lista para pasar al siguiente nivel puede ser igual de frustrante.

Casarte solo para que te ayuden a solventar tus gastos es una garantía de FRACASO en el matrimonio. Matrimonio no significa depender de tu pareja !! ... es COLABORACIÓN ( en gastos, obligaciones y todo lo demás ).

En tu caso, si aún tienes una perspectiva tan limitada de lo que significa el matrimonio, no te conviene casarte.

• Dragon
    Lv 5
    hace 2 días

Cada mundo tiene sus beneficios y la correcta eleccion depende de tus gustos y necesidades. En lo personal prefiero la solteria porque me siento menos aprisionado, tengo mas libertad y puedo estar con las personas que me guste siempre

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.