Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosMatrimonios y divorcios · hace 2 meses

¿Me siento ansiosa respecto a mi relacion ?

Siempre he tenido tendencia a exagerar las cosas y siempre me imagino lo peor, por ejenplo uando pago algo me imagino que podria estar siendo estafada, o cuando fallo me imagino que todos me juzgaran. Hace unos años tuve un intento de suicidio porque no aguanté él estres de la U ya que yo estaba acostumbrada a sacar notas altas y en la universidad la realidad es algo diferente al principio. Me dijeron que podria ser baja tolerancia a la frustración.

Actualmente me encuentro en una relación desde hace 2 años, todo iba bien, pero con esto de la cuarentena ya no nos hemos visto. Él tiene problemas con su familia y se estresa ahora que esta encerrado todo el día en casa lidiando con con ellos todos los dias. A veces me habla distante y yo siento que ya no me quiere, me dice que es porque esta estresado y que no pasa nada malo con nuestra relación. 

Hablamos y decidimos que nuestros problemas personales no pueden afectar la relación asi que decidimos hablar 3 veces a la semana para que no nos choquemos estando ambos estresados y terminemos discutiendo. Él me aseguró que me quería, pero yo lo siento distante y a la vez siento que exagero. La verdad no sé que hacer, me puse a llorar desde esta mañana. Solo quiero superar esa ansiedad y dejar de exagerar las cosas, quitarme el pensamiento de que mi relación va a fracasar. La verdad pienso que estoy alucinando y exagerando como siempre solo que esta vez me siento bastante insegura. 

6 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

tienes razon.

"La verdad pienso que estoy alucinando y exagerando"

trabaja en ello.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 mes

Ncesitas muchas cosas: confianza, autoestima, paz interior, inteligencia emocional, maduréz personal y un estado de consciencia mucho más elevado ... algunas de éstas cosas son un logro personal, una búsqueda interior que solo Tú puedes iniciar .... y para las otras, solo un psicólogo podrá ayudarte.

Tu ansiedad en éstas circunstancias es hasta cierto punto comprensible y puedes hacer mucho para remediarla: hacer Yoga, ejercicio, tener actividades desestresantes, etc.

La comunicación con tu pareja de nada servirá si ambos están stresados .... esos encuentros solo generarán oportunidades para desquitarse entre Si. Aunuqe no quieran que sus problemas familiares afecten sus relaciones eso es IMPOSIBLE ... la afectarán por la simple razón de que los afecta a cada uno de manera diferente.

liberarte de la ansiedad es un trabajo un tanto complejo que debes de comenzar Tú misma ... escucha tutoriales de ayuda personal ... hay unos muy buenos en yahoo.

• hace 1 mes

Y que has hecho para buscar ayuda profesional?

"Hace unos años tuve un intento de suicidio porque no aguanté él estres de la U " perdoname pero esto NO es normal, aunque sea baja tolerancia a la frustracion. Necesitas ayuda psicologica para llegar al fondo del por que tienes pensamientos catastroficos todo el tiempo.

A pesar de la cuarentena hay muchos terapeutas que dan atencion online por videollamada, busca uno y tratate.

Y busca en que ocuparte, tu novio ya te dijo que uds estan bien, que haces con tu tiempo que estas tan al pendiente de si anda distante o no? ponte a hacer algo, un pasatiempo, ejercicio, lee, aprende un idioma ALGO para que distraigas a tu mente con algo util en lugar de andar pensando en cosas imaginarias.

Y si en el peor de los casos tu relacion fracasa, pues ni modo, que la vida nunca se ha acabado por un wey.

• Anónimo
    hace 1 mes

Para eso es la terapia de pareja

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 meses

No se si lo sepas, pero no puedes tener una relación sentimental sana, si NO HAY CONFIANZA. 

Y si tu no confias en el, sería mejor terminar todo, por que eventualmente esa desconfianza va a acabar con todo.

• ?
    Lv 4
    hace 1 mes

La cuarentena provoca cuadros de estres y hace salir nuestros peores demonios.   Preguntate que sucederia si tu relacion terminaria?  Se acabaria el mundo?  El Sol dejaria de salir?  Pues no,  la vida continuaria.  Lo que sucede es que con tu supuesta intolerancia a la frustacion tratas de manipular a tu novio, y recuerda tus problemas son tus problemas y no tienes porque estar cargandoselos a los demas.   Pasa la cuarentena lo mejor que puedas, invierte tu tiempo en algo y si al finalizar la cuarentena la relacion no da para mas pues terminala, sigue tu vida y recuerda que unicamente de ti depende el ser feliz no de nadie mas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.