Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasFísica · hace 7 meses

¿Es la vida realmente una manifestación física de materia y energía?

11 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses

    Si.

    - - - - - - - 

    Y no se consideran a la Materia y la Energía como algo separado, se habla de Materia/Energía

  • Manola
    Lv 7
    hace 7 meses

    A ver que te dice John Lennon.

    Contando con la vida desde su inicio

  • hace 7 meses

    Todo es energía vibrando a diferentes densidades.

  • hace 4 meses

    No!. Porque la conjunción de dos proposiciones debe ser verdadera mientras ambas proposiciones lo sean. Puesto que la conjunción de proposiciones es una tercera proposición resultante de la interacción de las dos. Y una proposición puede ser : p = "Todo es energía", otra proposición puede ser : q = "La materia es una forma de energía la cual vibra entre los 2 y los 16 hertz". La proposición "q" implica que cualquier forma de energía que vibre por sobre los 16 hertz NO ES MATERIA. Por otra parte, es posible suponer que el ser humano es dual debido a que consta de dos partes, su cuerpo material y su alma; donde el alma sería una forma de energía la cual vibra a varios millones de hertz; y sería ésta la que le permite pensar, darse cuenta de su entorno así como de si mismo al ser humano. Además el alma mantiene a todas las células del cuerpo material formando un cuerpo orgánico unido, y apenas abandona el alma al cuerpo material comienza la desintegración de sus partes materiales. Y se agregaría que el alma ingresa al cuerpo del feto recién nacido con el primer aliento de vida convirtiéndose ese feto en un ser humano. Vale decir, que mientras no haya encarnado el alma en el cuerpo material No hay ser humano alguno, sólo se trata de vida inferior, puesto que cada célula es una vida. Entonces podría pensarse que el alma es una forma de vida individual e independiente del cuerpo material, y sólo interactúa con el cuerpo material mientras se encuentra encarnada el alma en el cuerpo material. En definitiva, no es posible dar una respuesta absoluta a la pregunta : "¿Que es la vida?".

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 días

    INTERESANTE Y PROFUNDA PREGUNTA. Te felicito. Aunque la vida requiere de energía y materia a nivel físico. La realidad de la vida del ser humano incluye más que lo material. La Biblia enseña que Dios sopló al cuerpo material de Adán aliento de vida. La materia ya existía antes de Adány había energía operando en las Estrellas y el sol Y aún en la tierra, Adán era como un cadáver. Pero cuando Dios sopló aliento de vida en su nariz, éste se levantó y se convirtió en un ser viviente.

    Ahora bien, se han encontrado ciertas funciones en el cerebro que influyen no solo en el control del,cuerpo, sino en la percepción y en diversas áreas. Y los pensadores materialistas, ven en ello la oportunidad de considerar que solo existe la materia/ energía. Pero el espíritu humano tienen cuestiones que van más allá de lo material.

    Pensamiento

    Amor

    Creatividad

    Intuiciones

    Arte

    Sentimiento

    Afectos

    Compasión

    Nobleza

    Del lado positivo.

    Que  no se pueden no podrán equiparar a impulsos eléctricos materialistas. Simplemente el diseño y logros y propósitos de nuestra vida trascienden en todo,

    Somos hijos de Dios, y al anhelar la justicia y la eternidad, nuestro corazón apunta al Padre celestial. El puso dentro de nosotros sed por lo eterno, y solo Jesucristo, puede llenar nuestro corazón.

    “y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra. Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.”

    ‭‭Génesis‬ ‭2:5-9‬ ‭

    “Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría. Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían. Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección. Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas? Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto. (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.) Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.

    Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos.”

    ‭‭Hechos‬ ‭17:16-32, 34‬ ‭RVR1960‬‬

    Javier D. Peralta (= Facebook )

    jkperalta@gmail.com

  • hace 2 semanas

    Así es, y lo mejor es que es palpable y demostrable

  • hace 4 meses

    Por supuesto que sí.

    Fuente(s): Biología de Caluade A Villé
  • Anónimo
    hace 6 meses

    Estamos vivos gracias a nuestro cerebro. Nuestro cerebro es materia. Y esta formado por circuitos neuronales que intercambian información en forma de energía electrica. Asi que podriamos decir que si. Podriamos decir que la vida es basicamente energía electrica que se encuentra en el cerebro. Todo lo que sentimos o pensamos es causado por una corriente electrica en el cerebro. 

  • hace 7 meses

    La vida es un patron de informacion el cual se fue creando junto con el universo

  • Efectivamente :P 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.