promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesOtras - Enfermedades · hace 1 semana

¿hola tengo un tca (desorden alimenticio etc) ayuda respondan ?

hola creo tener un tca, me lo autodiagnostique y si, tengo la mayoria de los sintomas. hace 1 año que no menstruo y necesito ayuda. no me animo a contarles a mis papas, estoy tratanto de recuperarme y tratando de volver a comer normal pero es posible recuperarme sin terapia? ayuda tengo 13 años y desde el año pasado que desarrole esta enfermedad :(

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 1 semana

Primero, toma leche entera, yogur entero, productos con soja, todo eso ayuda a la formacion de hormonas y te puede regular el periodo. Si pasan 5-6 meses y no ciclas, decile a tu mama que te lleve a una gine. Es probable que el comer mal mas el estar creciendo te haya desbarajustado las hormonas. Mientras tanto, come carne, lacteos, frutas y verdurras, un poco de cada cosa.

Fuente(s): Bioquimica.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 semana

Te autodiagnosticaste? Por favor que tontería. Busca ayuda médica antes de que te vaya peor...

• nirelehace 4 díasReportar

o es normal matarte de hambre, no es normal tener una adicción con contar calorías, no es normal querer comer como máximo 400 calorías en un día, no es normal dejar de menstruar, no es normal llorar por haber comido algo calorico o chatarra, no es normal dormir para evitar comer
       y puedo seguir.

• hace 1 semana

No tenes una enfermedad, tenés desorden hormonal, madura y come y listo

• nirelehace 4 díasReportar

no es normal matarte de hambre, no es normal tener una adicción con contar calorías, no es normal querer comer como máximo 400 calorías en un día, no es normal dejar de menstruar, no es normal llorar por haber comido algo calorico o chatarra, no es normal dormir para evitar comer
       y puedo seguir.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.