Andy preguntado en SaludDieta y vida sana · hace 5 meses

¿Puedo Ayunar si soy Flaco?

Hola estoy en Ayunas desde hace 3 Dias solamente en las mañanas y hago mucha  actividad física de tarde , abdominales, pecho, brazos , pero soy muy flaco peso 55kg , y para marcarlos más me dijeron que haga ayunas y ya llevo 3 días , creen que es buena idea , Quiero aclarar que mi ayuno es solamente de 8h desde que me levanto hasta la hora de comer, y luego en la tarde hago ejercicios normal y como proteínas Ej: Atunes, Bananas entre otras..  les dejé una foto de como me veo 

12 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

Es malo, ya q el desayuno es la comida mas importante, si tú haces eso ,te provocarás o gastritis o Colitis ,por hacer eso me dió ambas cosas, no hagas lo mismo, la colitis es horrible, es un dolor que jamás se quitará y se controla mediante de una dieta estricta ,yo pesaba 56 ahora con la colitis peso 52 kg, y me mantengo con dieta estricta por la colitis, es un dolor horrible abdominal, asi que cuidate, yo sé lo que te digo porque lo vivo

• Anónimo
    hace 4 meses

Es totalmente falso que el ayuno te pueda provocar gastritis u otro problema, hay que aclarar que para poder hacer ayuno debes procurar que tu cuerpo tenga una buena carga de proteínas, harinas etc... sin temor a nada ya que como dices haces ejercicio y esto lo quemas durante la actividad, si sientes debilidad u hambre a mitad de noche o incluso llevando 8 o más horas de ayuno quiere decir que tu alimentación el día anterior fue pobre, solo para darte un ejemplo de cuanto debes comer, una persona que practica ciclismo u otro deporte que demande mucha energía deberá consumír entre 7.000 / 8.000 calorías al día de lo contario mantendrá debil y con un posible riesgo de desmayo u otra complicación.

• hace 5 meses

Veo que te refieres al ayuno intermitente (y creo que no terminan de leer más allá del título). Todo depende del objetivo que quieras lograr. Si lo que deseas es marcar, intenta haciendo más tiempo de ejercicios de cardio. 

Porque al ayunar estás haciendo que tu metabolismo se vuelva más lento, y por consiguiente va a acumular más fuentes de energía (grasa). En cambio, si mantienes una dieta regular pero haces más ejercicios de cardio, luego del trabajo de pesas, quemarás toda esa reserva de grasas que el cuerpo acumula. Espero que te haya sido de ayuda. 

• Anónimo
    hace 5 meses

No, es contradictorio, si estás flaco tienes que comer más, no dejar de comer.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 meses

yo pienso que esta bien SI, llegas al final del día a tus calorías necesarias para subir o mantener porque no creo q quieras bajar?

• Vas a desaparecer

• Chu
    Lv 6
    hace 4 meses

El ayuno es independiente a eso, de hecho en Oriente Medio se ayuna y no hay muchos obesos

• Anónimo
    hace 4 meses

Si estas realizando todo ese esfuerzo fisico, ayunar no es muy recomendable, al contrario, los expertos dicen que el desayuno es la comida mas importante del dia, para garantizar el funcionamiento correcto de nuestro cuerpo y para tener buena salud. Asi que desayuna bien, mejor evita cenar para evitar acumular grasa (calorias).

• hace 5 meses

Ayunar en ninguna circunstancia es bueno, simplemente el hecho de ayunar te hace daño, te crea gastritis, te hace susceptible a diabetes (ya que al no comer temprano el hígado suelta la reserva de glucosa, luego comes y elevas mas haya de los rangos normales la glucosa eso te hace daño a la larga), las células adiposas tienen memoria y te comento las células adiposa o grasa es energía acumulada prácticamente que el cuerpo no utilizo es decir exceso de calorías, y al tener memoria estas células y tu al ayunar les dices que tienen que guardar esas calorías para utilizarlas en los lapsos largos de tu ayuno para compensar la falta de alimentos, lo cual te conduce a un deposito de grasa en tu cuerpo y un aumento de peso.

• hace 5 meses

che,te vas a poner mas flaco, necesitas comer proteinas y hacer ejercicio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.