¿Por que será que mi PC da tirones mientras juego?

Ayer me compre una tarjeta gráfica "Gigabyte GTX 1650 Super Windforce OC 4GB". La instale con algunos problemas pues mi Gabinete es algo pequeño, pero solo tuve que mover unos puertos sata que estorbaban a la GPU. una vez instalada encendí el PC, fui a la pagina de Nvidia y descargue e instale los últimos drivers disponibles. Hasta ahí supongo que todo lo hice bien pues probé los primeros juegos y la mayoría me corrieron fluidos. Por ejemplo probé el GTA V en gráficos muy altos y el juego fue fluido, después FIFA 20 en los gráficos mas altos, igual me fue fluido el juego y el Gears 5 en gráficos altos, lo mismo muy fluido y sin problemas.. Después intente probar el State Of Decay 2 Juggernaut Edition en gráficos altos y ahí empezó el tema de los tirones, me daba tirones cada 10-20 segundos, después intente bajar los gráficos a medios y aun así seguían los tirones hasta el punto que me subí a un coche y acelere por la ciudad y de repente el juego se cerro solo. Supuse que era problema del juego pues los juegos anteriores me habían funcionado bien así que apegué mi PC y me fui a dormir. al día siguiente, osea hoy por la mañana, encendí el PC y primero trate de jugar Gears 5 con la sorpresa de que también me daba tirones, aunque a menor medida, osea eran tirones cada 2 o 3 minutos, o cuando habían muchos disparos, lo baje a gráficos medios y aun así seguía teniendo tirones de vez en cuando durante el juego, algunos se quedaban trabados hasta 5 segundos..

Actualización:

también note que los abanicos de la gráfica derrepente hacían un ruido extraño, como un "aceleron" osea que giraban repentinamente muy rápido...

No tengo mucha experiencia en tarjetas gráficas pues es la primera que compro, normalmente había jugado con gráficos integrados en mi CPU. Pero he pensado que tal vez el problema sea por dos razones, 1 que posiblemente se sobrecaliente ya sea el CPU o la GPU y por eso de tirones y 2, que esto se deba tal vez por un cuello de botella..

Actualización 2:

Los componentes de mi PC son los siguientes:

CPU: Ryzen 3 2200G con el Cooler de AMD de fabrica.

RAM: 16GB ddr4 a 2666 mhz

PSU: 450W Bronze+

GPU: Gigabyte GTX 1650 Super OC 4GB

SSD: 240 gb Sandisk

HDD: 500 gb WD Blue.

Gabinete: Cooler Master lite 3.0 Micro Atx (solo cuenta con un abanico)

Actualización 3:

Por ultimo me gustaría agregar que descargue un programa que se llama "CPUID HWMonitor" para monitorear las temperaturas mientras juego, y este programa llego a registrar temperaturas maximas del CPU de 79 grados y del GPU de 70 grados.

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

Las especificaciones de tu pc son suficientes para los juegos en los que experimentas tirones.

No hay cuello de botella, tu procesador es suficiente para soportar la grafica la grafica.

Estoy pensando que tal ves sea el uso del cpu. Para combrobarlo has esto, entra en los juegos que te den tirones, luego minimizalo y abre el administrador de tareas, ve a la pestaña procesos, y en la sub pestaña CPU ponla ara que muestre datos de mayor a menor, luego verifica cuanta cpu esta consumiendo el juego y si hay otros programas consumiendo mucha cpu.

tambien puedes ir a la pestaña rendimiendo y ver el uso de cpu, cuando ocurren esos tirones generalmente el uso de cpu esta al 100%

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.